3 objetivos de ejercicios habituales y cómo alcanzarlos.

Tanto si quieres unos glúteos tonificados o la medalla de una maratón, estos son los tiempos necesarios y realistas para alcanzar 3 objetivos de fitness habituales.

No todos los objetivos requieren de la misma cantidad de tiempo para alcanzarlos. Con un montón de consejos sobre el fitness, puede ser fácil perder de vista un escenario general cuando uno se propone el suyo. Cada cuerpo es diferente, cada meta es distinta y la cantidad de esfuerzo que necesitas para ver resultados puede cambiar de una persona a otra.

La mejor manera de cumplir con el calendario de fitness es marcándose objetivos. Desde la pérdida de peso hasta una maratón, redondeamos tres objetivos de ejercicio y lo que deberías hacer para alcanzarlos.


Objetivo #1: Correr una maratón

Para empezar:

El primer paso para alcanzar esa victoria de 42 kilómetros es establecer un cronograma y calendario de entrenamiento realista: entre 12 y 20 semanas sería lo correcto, dependiendo de tu nivel de condición física y experiencia. Este es un compromiso a largo plazo, así que asegúrate de estar al tanto de los cambios que tendrás que hacer antes de comenzar: esos tranquilos viernes por la noche, la hora del almuerzo y hasta la posibilidad de ir corriendo a la oficina.

Durante el entrenamiento:

Comienza con recorridos de 3 a 16 kilómetros y aumenta gradualmente la distancia. Intenta que no sean más de ocho kilómetros por semana: la preparación de una maratón requiere de un equilibrio entre esfuerzo y recuperación. Durante el entrenamiento, tendrás molestias, dolores y contratiempos: escucha a tu cuerpo para evitar lesiones. Los compañeros de running y el club lleno de personas con objetivos similares pueden convertirse en un apoyo de valor incalculable.

El día de la maratón:

No hay escapatoria, una maratón duele. Asegúrate de estar mentalmente preparado, recordándote a ti mismo por qué estás haciendo esto (por ejemplo, alcanzar la cima del máximo objetivo en running). No intentes forzar un tiempo récord: sé realista y disfruta de la carrera. Conocer bien tu ritmo puede evitar que te estrelles más adelante.


Objetivo #2: Perder 5 kg

Para empezar:

Si bien las soluciones rápidas y las dietas de moda son tentadoras, no son la mejor manera de alcanzar tus metas de manera saludable. Si intentas perder 5 kg, no intentes hacerlo todo en un par de semanas; más bien deberían ser un par de meses, de manera realista. Elimina de 500 a 750 calorías al día, practica ejercicio al menos tres veces a la semana y deberías perder de medio quilo a 1 kilo por semana. Consume proteína magra, mucha fruta y verdura y grano integral, controlando el hambre bebiendo agua.

Evita contratiempos:

Una de las razones más comunes por las que alguien abandona su idea de perder peso es porque no consigue resultados inmediatos. A pesar de que ir al gimnasio y comer de una forma más saludable le da a tu cuerpo un sinfín de beneficios, es posible que te desmotives si no ves cambios en el espejo tan pronto como comienzas a hacer ejercicio. Recuérdate regularmente por qué estás siguiendo el plan y utiliza una aplicación como MyFitnessPal para mantenerte al día con tu dieta: la familia, los amigos y los grupos comunitarios como las clases de fitness del club son otro gran estímulo.


Objetivo #3: Tonifica abdominales y glúteos

De cabeza:

El gran atractivo de los ejercicios de fortalecimiento del core es que evidencian resultados rápidamente. Unas cuantas abdominales y zancadas cada noche pueden hacerte avanzar mucho, pero deberías implementar un plan para visualizar un cambio en la forma a largo plazo. Prueba con un reto de 30 días: comienza con 10 sentadillas y 10 abdominales el primer día, aumentando la cantidad cada día. Cambia las sentadillas y abdominales por zancadas y planchas en días alternos, hasta que en el día 30 puedas realizar 50 sentadillas y 50 abdominales con facilidad, gracias a unos abdominales y glúteos en forma.

Categoría Etiquetas