4 ideas de belleza para esta primavera que puedes hacer en casa

Sácale brillo a la primavera con estos tratamientos naturales de belleza para preparar en casa.

La hierba cubierta de rocío, el cielo soleado y flores frescas y florecientes, la primavera trae más energía que cualquier otra estación. Y después de un invierno largo y frío, puede que empieces a sentirte como si estuviera volviendo a la vida. Los meses de piel seca, labios agrietados tienen que pagar su peaje - así que hemos juntado nuestros tratamientos de belleza naturales “hechos en casa” para un rejuvenecimiento total esta primavera.


Recupera tu resplandor

Es hora de mudar de piel. Un exfoliante casero puede ser muy eficaz para hacer desaparecer las zonas secas de tu cuerpo que aparecen de manera inevitable durante los meses de frio y darle un aspecto fresco e hidratado.

Cómo hacerlo:

  1. Para tener un cuerpo suave como la seda, mezcla tres cucharadas de aceite de coco virgen sin refinar con media taza de azúcar.
  1. Aplica la mezcla a tu cuerpo mientras te estés duchando, utilizando tus manos para frotártelo por la piel para un tratamiento intensivo.
  1. Enjuágate con agua tibia.

Haz feliz a tu pelo

Es probable que tu pelo sea la mayor víctima de los meses fríos - expuesto a elementos que lo dañan y sin duda se siente un poco seco y malnutrido. Olvídate de las mascarillas que compras en el súper, haz tu propio tratamiento para que tu cabello vuelva a brillar esta primavera. Un gran revitalizador para el pelo es la yema de un huevo - llena de grasas y proteínas darle vida a tu pelo.

Cómo hacerlo:

  1. Mezcla medio aguacate y una yema de huevo en la licuadora.
  1. En la ducha, aplica la mezcla a tu cabello dañado, trabajando desde los extremos hasta el cuero cabelludo.
  1. Envuelve tu cabello en un gorro de ducha y espera de 15 a 20 minutos para que los ingredientes hagan su trabajo (este puede ser un momento perfecto para aplicarte el exfoliante casero).
  1. Enjuágate, lávalo con champú y después con condicionador.

Despídete de los pies secos

La época de botas llega a su fin y aparecen de nuevo las sandalias. Una vez que elimines los calcetines gruesos y dejes ver unos pies descalzos, es probable que necesites darles un poco de cariño para que vuelvan a su antiguo esplendor.

Cómo hacerlo:

  1. Primero, remoja tus pies en agua tibia para suavizar la piel. Vierte algunas sales de Epsom en el agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda para un tratamiento relajante.
  1. Una vez que tus pies estén limpios y secos, humedécelos con un poco de crema para pies hecha en casa, centrándote en los puntos dónde pasas la lija (los talones y la planta del pie). Everyday Roots tiene un remedio super-fácil con leche, miel y zumo de naranja que puedes probar – y si consigues que alguien te dé un masaje de pies, todavía mejor.

Utiliza un juego de pinceles detox

Si vas a comprar un producto para tus tratamientos de belleza en casa, que sea un pincel seco. Estos cepillos suaves pero firmes no tienen precio para desintoxicar tu piel para un look radiante esta primavera: eliminan las células muertas de la piel, reducen al mínimo la celulitis, estimulan los ganglios linfáticos, mejoran la digestión y la circulación y ayudan al cuerpo con su proceso natural de detox.

Cómo hacerlo:

  1. Utiliza un cepillo seco, empieza por los pies y cepíllate hacia arriba hasta el corazón. Hazlo con golpes firmes y pequeños (suave, no quieres rasgarte la piel) o mueve el cepillo redondo en un movimiento circular.
  1. Dedica de tres a cinco minutos a cepillar tu piel todos los días. La mañana es un buen momento ya que te dará energía para el resto del día, acercándote a la primavera y dándole un brillo sano a tu piel.
Categoría Etiquetas