5 comidas trampa que siempre deberías tener a mano

Un pequeño banquete con una gran dosis de salud. Dale una vuelta a tu técnica de "hacer trampa" con estas golosinas aparentemente diabólicas que no te harán echarlo todo por la borda.

Pizza doble rellena. Helados de tres bolas. Anillos de cebolla acompañados de cerveza. Bienvenido al paraíso de las comidas trampa y también al infierno para aumentar de peso. El problema de consentirnos demasiado cuando hemos estado comiendo bien es que se nos puede ir de las manos.

Consumir comida basura un día no te favorece en nada, de ahí el término 'comida trampa'. Si lo hicieras siempre, retrocederías en el camino de tu preparación física. Pero consumir productos adecuados con un alto contenido en calorías y carbohidratos puede ayudarte a optimizar las hormonas de tu cuerpo para prevenir el aumento de peso y mantenerlo tal y como está. El aumento de los niveles de leptina y la disminución de la ghrelina también pueden ayudar a prevenir los efectos negativos sobre el metabolismo y el hambre.

Así que, ¿te puedes dar un banquete cuando quieras un día de descanso pero sin empacharte? Aquí tienes cinco comidas trampas bien planeadas para dar un impulso al metabolismo y evitar que te prives de tus comidas favoritas:


1.Hamburguesa con queso y moniato frito

Cuando quieras consentirse sin desviarte de la dieta, hazlo con carne magra y sustituye las patatas fritas por el moniato. Tiene un alto contenido de carbohidratos y calorías pero está llena de nutrientes. Añádele un poco de ensalada y tendrás una comida equilibrada que te proporcionará energía inmediata para los entrenamientos.


2.Macarrones (de pasta de garbanzos) con queso

Al sustituir la pasta normal por la pasta hecha con los garbanzos, aumentarás la cantidad de proteína y fibra de tu comida. De esta forma, tendrás tu comida trampa tradicional, sin la ausencia de nutrientes ni el bajón energético típico de después de comer. Añade un poco de salchicha de pollo para obtener un poco de proteína adicional.


3.Tacos de pescado

¡Noche mexicana! No solo son más ligeros sino que son muy sabrosos. Los tacos de pescado son ideales para conseguir tu dosis de Omega-3, reducir la inflamación y obtener todo tipo de beneficios nutricionales. La proteína y la vitamina D son muy poderosas. Prepáralo a la parrilla, no lo frías y también reducirás las calorías. Son fáciles de hacer, motivo por el que no te sentirás tan tentado de descolgar el teléfono y llamar a tu punto de comida para llevar.


4.Tortitas

Si The Rock (un luchador profesional) elige tortitas como su comida trampa es obvio que puede hacerlo. La estrella de acción Dwayne Johnson compartió su merecida comida trampa en un video de Instagram: tortitas de plátano con trocitos de chocolate. Siete para ser precisos. Asegúrate de tener siempre los ingredientes a mano para preparar tus propias tortitas para el día trampa. Los plátanos, las proteínas en polvo y las semillas de lino son complementos perfectamente saludables y deliciosos para ayudarte a seguir en el buen camino.


5.Nachos cargados

Las calorías son elevadas y el nivel de carbohidratos también pero los nachos no están cargados de azúcar ni de nutrientes problemáticos que te hagan retroceder. Prepara una versión más saludable cargando los nachos de maíz con carne picada de ternera, frijoles, pimientos, queso, aguacate, tomates y jalapeños para una comida trampa que incorpora proteínas de buena calidad y grasas saludables. Si quieres que el plato sea vegetariano, simplemente omite la carne y complétalo con frijoles y verduras adicionales.

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