5 maneras de perder peso nadando

Tírate a la piscina este enero con un nuevo entrenamiento. ¡Nadar puede hacerte perder más de 500 calorías en una hora!

Si tu misión es perder peso este enero pero ir al gimnasio no es lo tuyo, ¿por qué no vas a la piscina? Nadar es la alternativa perfecta para aquellos que odian la temida cinta caminadora. Las aguas cristalinas te llaman, ¡prohibido sudar!

La ciencia de la natación

¿No estás seguro de que nadar sea lo tuyo? ¿Y si te decimos que con estos ejercicios no sólo quemarás calorías y energizarás tu metabolismo, sino que también reafirmarás cada músculo de tu cuerpo sin realizar presión sobre tus articulaciones? ¿Interesado? Sigue leyendo…

  • El agua es casi 800 veces más densa que el aire, lo que intensifica tus ejercicios. Cada brazada, cada movimiento, es un mini ejercicio para todo tu cuerpo gracias a la resistencia añadida del agua.
  • Nadando durante 60 minutos quemas alrededor de 500 calorías. Compáralas con una hora en la cinta, en la que quemas un promedio de 400 kcal, y saldrás disparado del gimnasio en dirección a la piscina. Además, la práctica lleva a la perfección: ¡mejorar tu estilo e incrementar tu velocidad te ayudarán a quemar 200 calorías extra en una sesión de una hora!
  • La clave para un régimen de natación efectivo es mezclar tu rutina con diferentes brazadas y descansar a intervalos. Empieza despacio, utilizando la clásica braza o bien nadando hacia atrás. Incrementa la dificultad con el tiempo para asegurarte de que tu cuerpo no se acostumbra a las demandas del entrenamiento. Utiliza diferentes brazadas en cada piscina para mantener la cosa interesante, ¡el cambio te mantendrá en forma!

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Tu técnica es crucial durante el entrenamiento. Las ventajas pueden hacerlo parecer sencillo, pero nadar correctamente es un reto enorme para tu cuerpo. Puedes beneficiarte al inicio mediante entrenamientos con un entrenador profesional para conseguir los mejores resultados en tus sesiones de natación.

Si decides centrar la natación como tu único régimen de ejercicio, entrena tres veces por semana y pronto obtendrás los resultados que deseas. ¡Nunca te habrás sentido mejor!

Nada bien, come bien

Perder peso no consiste únicamente en entrenar. Va de la mano con una alimentación saludable. No sacarás nada de nadar intensamente si luego te comes una porción enorme de pastel de crema. Cambia la comida basura por grandes cantidades de frutas, verduras y proteínas como pueden tener el pollo, los huevos o los anacardos, los que te saciarán durante más tiempo.

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Si quieres encontrar el balance perfecto para ti y obtener los mejores resultados en tus sesiones de natación, contacta con nuestros expertos. Pueden prepararte la rutina de entrenamiento perfecta para ti.

Ines Festini
Gym Manager
Holmes Place Viena - Hütteldorf, Austria

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