5 retiros de yoga en Europa para embarcarse este año

¿Necesitas un poquito de cariño para alma, cuerpo y mente? Añade en tu diario estos 5 retiros de yoga por Europa para este año.

Los retiros de yoga están de moda en Europa, aparecen propuestas reparadoras por todos lados. Tiene sentido - vistas impresionantes, sol que enriquece el alma y lugares de ensueño se combinan de manera armoniosa con los mejores profesores de yoga. Desde asistir a clases junto a una playa de Cerdeña a hacer senderismo por la región de la Alpujarra, existen escapadas purificadoras que se adaptan a cada tipo de yogi.

Para los amantes de la acción, la mayoría de los destinos ofrecen una emocionante gama de actividades, desde esquiar en Los Alpes hasta bucear en Italia. Si prefieres tomarte las cosas con calma, pasa el tiempo “haciéndote el muerto” en aguas mediterráneas o tomando el sol con un buen libro. La mayoría de retiros dan respuesta a todas las expectativas, así que planea un rejuvenecimiento total y marca una fecha para una escapada idílica en tu diario.


Comida cruda y restauración en España

Con base en la región montañosa de las Alpujarras, Kaliyoga ofrece una mezcla de actividades para combinarlas con el yoga, incluyendo senderismo, equitación, limpieza con alimentos crudos y ayuno a base de zumos. Con maestros bien informados, como Lely Aldworth, que estará a tu disposición para guiarte a través de tus prácticas de yoga dos veces al día, puedes pasar el resto de tu tiempo relajándote junto a la piscina, disfrutando de cualquier tratamiento o de la cocina vegetariana y vegana de vanguardia.


Descubre la antigua magia de Portugal

La Fundación Sadvidya, con sede en Portugal, adapta las antiguas prácticas del yoga al mundo actual para disfrutar de breves descansos reparadores: lo último en recargar pilas a nivel mental, físico y espiritual. Siguiendo los principios del Yoga y del Ayurveda, se sirven platos vegetarianos tradicionales alrededor de las actividades, con lo que disfrutarás de una saludable tranquilidad, tanto por dentro como por fuera. Además de los talleres de fin de semana en Portugal, la fundación tiene fuertes lazos con el hogar espiritual del yoga - la India. Los retiros de 10 días a la joya del sur de Asia combinan el yoga y la meditación por la mañana y la tarde con excursiones activas durante el día, incluyendo caminatas por la selva y tours por el templo.


Depuración en la costa de Grecia

Ubicado en un acantilado en la costa del sur de Creta, Yoga Rocks apuesta por un enfoque ecléctico con el yoga. Este amistoso y experimentado equipo dirige estos retiros que oscilan desde cantos suaves y meditaciones con funky, al hatha profundo inspirado en el tai chi - escoge un profesor con el que te sientas a gusto. Entre las clases, explorar la costa nadando, buceando o admirando el azul brillante del cielo des del dulce confort de una hamaca. Recárgate de combustible después de un día en la playa con fiestas vegetarianas deliciosas, de origen local y preparadas de manera impecable.


Saluda el sol de Italia

Para aquellos que no quieran que las clases ocupen todo su descanso, Sardinia Yoga ofrece la solución perfecta. Ubicados en el Grand Hotel de cuatro estrellas en Porto Cervo, empezarás el día con dos horas de yoga al aire libre cada mañana. Practica el Vinyasa Flow y la respiración amable mientras admiras las aguas azules de la costa norte de Cerdeña. Cuando no estés practicando la postura del perro “cabeza abajo” en la playa, puedes disfrutar de otras actividades como el buceo, las excursiones en barco, el tenis y el ciclismo.

Nieve y Yoga Alpino en Francia

Deportes de nieve y la práctica del yoga. No es habitual combinarlo, pero escápate en un retiro de yoga con AdventureYogi y verás que son la unión perfecta. Empieza el día con una hora energizante de hatha yoga con Chetana Thornton antes de pasar el día en las pistas. Sumérgete en la lectura de un libro junto al fuego antes de la clase reparadora de la noche. Rejuvenece después de un día intenso y saludable con una propuesta de tres platos de cocina vegetariana gourmet, regada con vinos orgánicos locales.

Categoría Etiquetas