6 maneras de combatir los síntomas de la menopausia

Des del yoga al trébol: 6 maneras de aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural.

La menopausia. Para algunas mujeres, no es problemática; sin embargo, para otras, se convierte en una pesadilla. No importa cómo te encuentres física y emocionalmente, es algo natural en la vida de cualquier mujer cuando la menstruación desaparece.

No tienes el periodo ni te quedas embarazada: la menopausia tiene sus cosas positivas, pero los síntomas menos agradables incluyen sofocos, sudores nocturnos y sequedad vaginal. Desde baja libido a cambios de humor hasta la pérdida de memoria y aumento de peso, los efectos secundarios de la menopausia son consecuencia de la disminución de los niveles de estrógeno.

Existen maneras de lidiar con los síntomas de la menopausia. Algunos evidentes como los humectantes y lubricantes que te ayudan con la sequedad vaginal y otros, como tener un ventilador y sábanas de algodón en tu dormitorio, te ayudan con los sudores nocturnos. Además, puedes cambiar algunos aspectos de tu vida para que este proceso natural de transición sea menos incómodo. Éstos son algunos de ellos:


1.Entrena más

Combinar actividades aeróbicas con el entrenamiento de fuerza y los estiramientos, puede ayudarte y mucho, a combatir los síntomas de la menopausia. El sobrepeso no ayuda mucho cuando sientes un exceso de calor, por lo que practicar ejercicio puede mejorar tu peso, sueño, estrés y calidad de vida, en general. Averigua qué es lo que te gusta, tanto si es una clase de Zumba o salir a correr ocho quilómetros. Una vez lo sepas, practícalo al menos tres veces a la semana.


2.Practica yoga

Un estudio ha demostrado que el yoga puede reducir los sofocos en un 31%, regulando tus hormonas, aumentando tu deseo sexual y disminuyendo tus antojos. La práctica suave y regular de yoga reduce el estrés y alivia el dolor y la incomodidad, especialmente alrededor de la espalda y el cuello. También se ha demostrado que ayuda a aquellos que sufren de artritis, un problema de salud asociado con el envejecimiento.


3.Ponte a nadar y elimina el estrés

La caída de los niveles de estrógeno durante la menopausia puede conllevar un aumento de peso y una descompensación hormonal. Nadar puede hacer que elimines esos quilos de más, aumentar tu energía, fortalecer tu corazón y combatir el dolor muscular o articular sin desgastar el cuerpo. El estrés es otro de los factores desencadenantes de los típicos bochornos, por lo que la relajada sensación de deslizarse a través del agua y el estado de meditación que produce, pueden enfriar tu cuerpo y hacer que te sientas más ligero.


4.Reserva un masaje

Desde la piel seca hasta la alteración del sueño, el masaje terapéutico puede mejorar muchos de los síntomas de la menopausia. La reflexología, la acupresión y otros tipos de masajes liberan endorfinas para sentirse bien, reducir el estrés y ayudar a reequilibrar los niveles de hormonas. También reduce la descompensación de líquidos en el cuerpo, causante del aumento de peso.


5.Obtén los nutrientes adecuados

Comer bien es medicinal, así que esfuérzate por seguir una dieta equilibrada llena de grasas buenas, carbohidratos complejos y mucha proteína. Completa las comidas con frutas y verduras y come tres veces al día, con un par de refrigerios saludables, para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Reduce los carbohidratos y azúcares refinados al mínimo.


6.Prueba los remedios naturales

Las plantas y otras hierbas han demostrado que alivian los síntomas de la menopausia porque ayudan a producir hormonas. Se cree que el Cohosh negro, el trébol rojo y el Dong Quai reducen los sofocos, mientras que las hierbas como el Ginseng y la Kava son ideales para el consuelo emocional, aliviando los síntomas del estado de ánimo y aumentando el bienestar general.

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