7 deliciosos postres saludables para satisfacer tus antojos dulces

¿Los donuts? ¿Sanos? ¡Pues sí! Prueba estos 7 postres bajos en calorías y llenos de sabor además de resultar buenos para ti

Siempre existe el momento y el lugar para comer postres ricos, pero no cada día después de cenar. Si te apetece algo dulce, no tiene porqué ser la mitad de tu ingesta recomendada, no busques más allá con estas recetas saludables.


Brownies de boniato

Puede parecer una combinación extraña, pero esta receta de Deliciously Ella demuestra que los boniatos y los trocitos de chocolate (del polvo crudo del cacao) no quedan tan mal después de todo. Repleto de dátiles medjool, jarabe de arce, almendras molidas y aceite de coco, este espléndido postre es la manera más sabrosa de conseguir una de tus cinco raciones al día.


Macarons de coco y almendras

Elimina los pasteles llenos de calorías por opciones más ligeras sin sacrificar el sabor con estas delicias para el paladar de Hedi Hearts. Sin gluten, paleo amigable y exentos de azúcar refinado, son de todo menos faltos de sabor. Las almendras molidas que se echan en la mezcla le confieren un sabor a frutos secos - crujiente en el exterior y deliciosamente suave en el interior. Para hacerlo más sabroso, añáde chocolate crudo fundido sobre estas delicias de coco y disfruta.


Muffins de avena y arándanos

Los arándanos no son sólo un superalimento maravilloso, también consiguen muffins deliciosos. La avena, la harina, las almendras picadas y el aceite de coco derretido se mezclan con el lino molido y los huevos para crear estos muffins que se desharán en tu boca según la receta de Portuguese Girl Cooks. Cubre estas delicias con un crumble de avena y almendras y obtendrás un buen tentempié o el perfecto desayuno integral.


Tarta de merengue y limón

La tarta clásica de merengue y limón, con esa pasta mantecosa llena de azúcar, tiende a situarse en el extremo de la tabla de calorías. Afortunadamente, esta receta más ligera de Wake The Wolves puede satisfacer a los más voraces de dulces sin que se sientan demasiado culpables. Sustituye una buena dosis de azúcar por miel y azúcar de coco y cambia la harina por las semillas de chía para espesar el relleno, estos simples cambios son todo lo que necesitarás hacer para disminuir la carga de calorías. Bátelo en frascos individuales como postre elegante para aquellos invitados a la cena con intolerancias – no contienen ni leche ni gluten.


Pastel de castañas

Los italianos saben hacer postres. 'Castagnaccio', una torta toscana sin gluten hecha a base de castañas y pasas, provoca una explosión de aromas únicos gracias al romero fresco con el que se infusiona. La versión de Hemsley y Hemsley también es vegana, no contiene azúcar refinado y resulta sana sin demasiado esfuerzo. Las hermanas utilizan jarabe de arce para endulzar el pastel y la sirven con una llovizna de miel cruda para darle un toque final deliciosamente nutritivo.


Mousse de aguacate con chocolate y avellanas

Cuando la vida te da aguacates, haz mousse. La ligera y cremosa mousse de chocolate de Rawberry Fields utiliza la manteca del aguacate para alcanzar una textura maravillosa. Añade una cucharada de alguna mantequilla de avellanas orgánica, cacao en polvo de alta calidad (o cacao crudo, puede ser amargo) y una pizca de jarabe de arce. Cuatro ingredientes simples para un postre con mucho sabor.


Donuts de fresa

Todo el mundo quiere escuchar las palabras "saludable" y "donut". Gracias a esta receta de donuts de fresa de With Food and Love, puedes averiguarlo. Naturalmente veganos y sin gluten, estos dulces masticables pueden resultar demasiado bonitos para comer (te lo puedes tomar como un desafío). Cúbrelos con fresas jugosas y una cucharada de crema de coco para conseguir un postre natural sin que tengas la sensación de culpa.

Categoría Etiquetas