9 maneras para aumentar tu autoestima

Quizás eras un niño la primera vez que pensaste que nunca serías tan "bueno" como los demás. A veces, los sentimientos de baja autoestima son el resultado de varios sucesos que te llevaron a esos sentimientos negativos de poca autoestima.

Nadie puede volver al “lugar del crimen” y retractarse de las palabras, reparar sentimientos heridos ni disminuir el dolor producido por algo que pasó hace cinco o diez años.


Síntomas de una baja autoestima


El miedo y la ansiedad son frecuentemente experimentados por personas que sufren de baja autoestima. Realmente no hay nada - absolutamente nada - positivo que conlleve la baja autoestima. Otros síntomas incluyen:

• Estas personas experimentan ataques de pánico cuando piensan que han tomado una mala decisión y que otros se darán cuenta. Creen que necesitar ayuda es reconocer que no son capaces.

La depresión, sentimientos devastadores - Estas personas tienen tanto miedo de tomar una mala decisión que se aíslan y se abstienen de nuevas actividades. A menudo permanecen en una relación destructiva por temor a estar solos.

Ninguna esperanza sobre el futuro - Sienten que hay tantas cosas que no pueden hacer bien, especialmente en lo relativo a las habilidades sociales y a las relaciones que se niegan a probar cosas nuevas.

Hipersensibilidad - Sienten que otros se ríen de ellos, los critican o se aprovechan de ellos.

Falta de asertividad - Tienen demasiado miedo de molestar a otros (y ser rechazados) para decir la verdad, pedir lo que quieren o compartir sus sentimientos.

Pasividad que conduce a la agresión - La necesidad de decir la verdad y de afirmar sus sensaciones se convierte en un punto donde se convierten en agresivos-defensivos, sarcásticos, groseros o incluso violentos.

Obsesivos-compulsivos, adictos al trabajo, perfeccionistas, derrochadores y el alcohol, las drogas y el sexo hacen sentir bien a aquellas personas con baja autoestima. Se quedarán en un trabajo sin salida en lugar de salir de su zona de confort para buscar otro empleo. "Las personas que carecen de confianza en sí mismas tienen muchas carencias", dice la doctora en medicina, Marilyn Sorensen, "Estos son comportamientos autodestructivos que las personas que sufren de baja autoestima repiten una y otra vez".


Aumenta tu autoestima


Nunca es demasiado tarde para aprender a quererte más, valorarte a ti mismo y vivir un estilo de vida más feliz que implica el bienestar del cuerpo y de la mente. Aquí tienes algunos consejos básicos para aumentar tu autoestima y son tan fáciles que seguro que te preguntas por qué esperaste tanto tiempo:

  1. Detente cada vez que empieces a fustigarte! "Soy un idiota; ¡Perdí esa oportunidad!
  1. Deja de compararte con los demás: "Si tuviera sus piernas, también usaría pantalones cortos…”
  1. Empieza a hacer ejercicio. ¡La sensación de bienestar que conlleva la práctica de ejercicio es indiscutible!
  1. Empieza a esforzarte por el progreso, no la perfección!
  1. Deja de azotarte con el látigo por cada error en el que caes. Cometiste un error. Se acabó. Sigue adelante.
  1. Empieza a focalizarte en los cambios positivos que puedes hacer que no dependen de nadie para su aprobación o apoyo!
  1. Comienza a hacer algo con lo que disfrutes cada día!
  1. Comienza a hacer preguntas sobre Holmes Place! Tenemos unas instalaciones únicas en el mundo que combinan un sano equilibrio entre el cuerpo, la mente y tu espiritualidad. Nuestros formados profesionales pueden personalizar un programa pensado únicamente para ti. La relajación y la superación personal pueden presentarse de muchas maneras diferentes. Tu programa puede incluir yoga relajante, tratamientos de spa y tés de hierbas mientras que para otros puede ser un entrenamiento dinámico que revitalice cada músculo de tu cuerpo.

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