Actividades deportivas para hacer con tus hijos esta Semana Santa

En Pascua no todo es comer chocolate. Este año actívate con los niños con estas actividades primaverales fantásticas:

El parón de Semana Santa no consiste sólo en comer tantos huevos de chocolate como puedas en la menor cantidad de tiempo posible, sino que es el momento perfecto para salir con tus hijos y activaros juntos mientras no están en la escuela. Y como nos alejamos de los días fríos y sombríos del invierno para dar la bienvenida al sol de la primavera, ¿por qué no remar todos juntos haciéndoles vivir aventuras llenas de acción?

Aquí tienes algunas de las mejores actividades deportivas que puedes hacer con tus niños durante las vacaciones de Semana Santa:


Rueda con los buenos momentos

El Zorbing es una actividad deportiva un poco diferente a cualquier otra que tus hijos podrán hacer esta Pascua. Ridículo, emocionante y completamente salvaje, el Zorbing verá a los chicos en una serie de diferentes carreras y obstáculos, metidos en una bola hinchable gigante. Observa cómo ruedan uno contra el otro o que hermano sale por arriba o a tu pareja y enfréntate a los zorbs en equipo. Pueden salir un poco mareados al final de la actividad pero seguro que se lo han pasado en grande. Incluso podéis hacer Zorbing en el agua, si vives cerca de un lago, sólo para añadir singularidad a estas actividades.

zorbing


Consigue una raqueta

¿Quieres que tu hijo sea la próxima gran estrella del tenis? Todo lo que se necesita es una raqueta y unas cuantas pelotas de tenis. Con la mejora del tiempo en los meses de primavera, el tenis es el juego perfecto para que tus hijos practiquen actividades deportivas al aire libre. Durante las vacaciones de Pascua, deberías encontrar un club que imparta clases especiales para niños de todas las edades. Y si tienes tiempo libre, ¿por qué no vas a la cancha tú mismo y juegas a algunos rallies o juegos de entrenamiento para mantener a los niños activos?


Sube hasta arriba del todo

Diviértete con toda la familia, la escalada utiliza los principales músculos del cuerpo y es una manera muy divertida de mantener a los niños activos. No tienes que fijar una alturas demasiado elevada – verás que las paredes para hacer escalada en interiores son el mejor lugar para facilitar a tus niños la técnica adecuada y aprender las bases. Una vez que los niños sean capaces de comprender la escalada en el interior, salid al aire libre y enfrentaros con un acantilado de la vida real bajo la supervisión de un profesional. Desde abordar el ascenso hasta bajar hasta el fondo, la escalada es una necesidad para cualquier niño activo. La experiencia no es necesaria, sólo hay que tener ganas de probar algo nuevo.


Salida en aguas abiertas

Si a tus hijos les encanta la aventura, el kayak es obligado en estas vacaciones de Pascua. Ya sea en el lago más próximo o en una sección controlada del río, deja que exploren el aire libre en un kayak. Puedes compartir un kayak con ellos si todavía son pequeños o dejar que vayan en el suyo propio si son capaces de nadar sin ayuda. No sólo serán capaces de aprender a remar y manejar un kayak, sino que también se mantendrán activos todo el tiempo que estén en el agua.


Haz de esta Pascua unas vacaciones activas para tus hijos involucrándoles en una serie de deportes y actividades para mantenerlos ocupados.

Categoría Etiquetas