Clase del Mes: Running

Pueden existir distintas y variadas razones, motivaciones o aspiraciones que te hagan decidir que el Running es la actividad adecuada para ti y que lo que quieres es comenzar a practicarla.

Ya sea para perder peso o para aumentar la resistencia, correr implica mucho más de lo que parece a simple vista y como muchas de las mejores cosas en esta vida, hay que vivirlo para entenderlo. Pero alerta: más importante o tan importante que los resultados físicos que obtienes al poner en marcha esta actividad increíble, encontrarás las ventajas en tu propio bienestar.

Correr es para muchos de nosotros el momento verdadero para "estar a solas”. Y todos sabemos cuán valiosos son estos momentos. Un rato fuera del trabajo, de los amigos y de la familia...Sí, lo necesitamos, tanto como los necesitamos a ellos. Necesitamos un tiempo para desconectar de todo y sintonizar con nosotros mismos. Esto es lo que hace el Running y gracias a que el cuerpo se centra en la repetición del movimiento, la mente se libera para abordar y resolver los pequeños problemas, reorganizar las prioridades y analizar los objetivos o incluso soñar de día y dejar que la imaginación se beneficie de esta oxigenación.

Correr también puede ser una gran actividad de grupo y cuando lo haces con amigos, una clase o un equipo tu motivación aumenta de forma natural. Tu equipo siempre te apoyará y animará a seguir así que te sorprenderá la frecuencia con la que superas tus propias creencias. Correr con los demás es también una actividad que te conectará y dirigirá a un objetivo común y la sensación de plenitud y éxito siempre es mejor cuando se comparte.

Así que ya sea solo o con amigos, correr no sólo te hará sentir mejor, tener mayor resistencia y un cuerpo fuerte y saludable, sino que dará lugar a un estado mental equilibrado. Visita tu Club Holmes Place para encontrar los clubs de Running disponibles para ti.

Estas son algunas de las recomendaciones iniciales desarrolladas con los expertos de Holmes Place y la campeona María Vasco:

  1. Empieza caminando – corriendo. Es importante que no te fijes objetivos demasiado altos durante los primeros días. Es hora de caminar y caminar a un ritmo rápido.
  1. Motívate con la música. Selecciona tus canciones favoritas y crea una playlist con ellas, estarás motivado al momento…
  1. Ponte cómodo. Es importante tener el calzado adecuado; las zapatillas de deporte con amortiguación te ayudarás a sentirte a gusto.
  1. Escoge el mejor momento del día (preferiblemente temprano por la mañana o por la tarde para evitar el calor) y elige zonas seguras para correr.
  1. Hidrátate bien antes, durante y después, especialmente durante los días más calurosos.
  1. Descansa. No pretendas hacerlo todo en dos días. El descanso es necesario y garantiza que llegues al próximo entrenamiento con fuerza de voluntad y lleno de energía.
  1. Sigue y registra todos tus entrenos, te ayudará a ver cómo se van cumpliendo tus objetivos y te mantendrá motivado.
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