Cocina apta para menores: No te pierdas estas recetas para todos los gustos!

A los niños les encanta la pizza, los espaguetis a la boloñesa y el pollo rebozado pero se acaba convirtiendo en algo aburrido para cualquiera cuando se repite tanto.

La próxima vez que tengas un grupo de niños en tu casa prueba alguno de estos platos deliciosos sin complicación alguna.

Arroz con huevo frito

La diosa de la comida para niños, Annabel Karmel, mejora las sobras del arroz con este arroz con huevo frito. Y añade pollo, gambas y verduras para convertirlo en una comida completa y saludable. Afirma: "Esta es una cena rápida y buena que le gusta a toda la familia". Sírvelo con palillos para mantener entretenidos a los peques.

Ideal para: Menores de 7 años, los más quisquillosos con la comida

Miniburgers con pan de ajo

No es fácil alimentar a todo ese grupo de niños y verlos sonreír. Buzzfeed tiene esta brillante receta de bocaditos con pan de ajo. La combinación de carne, salsa de tomate, queso derretido y el pan de ajo, les impresionará con toda seguridad. Sé discreta con el queso para una opción más saludable. ¿A qué estás esperando?

Ideal para: Todo el mundo (incluidos los adultos)

Tacos de carne asada

A los mayores y aventureros les encantarán estos tacos de carne asada de Momtastic. Carne jugosa, llena de sabor y fácil de preparar en su propia fiesta de tacos. Sírvelos como quieras y mira cómo van en su busca rápidamente. Pon a su disposición cuencos con salsa casera y guacamole.

Ideal para: niños mayores y aventureros (+10)

Pastelitos de calabacín y chocolate

Estas tortas de chocolate y calabacín de Today’s Parent se ven tan bonitas que parecen una pintura. Elegante y atractivas y elaboradas con saludable calabacín, dicen "mientras que el sabor es sutil, añadirle el calabacín rallado le da a tus magdalenas la humedad adicional que necesitan para convertirlos en el postre perfecto".

Ideal para: Una fiesta de pijamas de niñas

Saludables macarrones con queso

A los niños les encantan los macarrones con queso, pero las versiones comunes tienen muy poco valor nutricional. Podrías intentar añadirle algunas verduras (brócoli, guisantes al vapor o calabacines) o cocinar estos macarrones de guisantes y bacon con queso de The Brewer & The Baker, hechos con yogur griego y queso. Los guisantes le añaden un sabor dulce y mucho más saludable para complementar el tocino ahumado y la salsa cremosa.

Ideal para: Un grupo de menores de 5 años que coman con los dedos

Curry para los niños

Si los adultos celebran una fiesta con curry, ¿por qué no pueden participar los niños? Para una fiesta hindú en familia, Love Food tiene algunos buenos consejos sobre cómo hacer que niños de diferentes edades disfruten con las especias. Ellos sugieren empezar con la cúrcuma e involucrar a los niños a creativos juegos de cocina que giren alrededor de las especias que utilizan. Una vez que estén enganchados, serán fans para toda la vida. Servir un curry simple y dulce con un montón de pan de ajo y arroz pilaf y reproduce algunas canciones de Bollywood para meterlos en el rollo.

Ideal para: Todas las edades. Que se acostumbren a comer comida picante tan pronto como sea posible.


Categoría Etiquetas