Cómo organizar una fiesta de cumpleaños saludable para niños

¡Aviso a todos los padres! Aquí tienes cómo organizar una fiesta de cumpleaños de niños sin convertirlos a todos en monstruitos de azúcar.

Cuando piensas en las fiestas infantiles, automáticamente piensas en el azúcar. Pasteles, dulces, bebida con gas... es un momento en que sobrecargamos a los niños con golosinas poco saludables. Y no es necesario – es posible y fácil organizar una celebración especial, colorida y emocionante sin esos alimentos azucarados con grasas saturadas.

Y después está la cuestión de los juegos de la fiesta, ¿cómo mantenerlos ocupados durante horas? Por suerte para ti, hemos reunido las mejores recetas y juegos para celebrar una fiesta súper saludable sin que tengas sentimiento de culpa - y todo sin demasiado alboroto. Sigue nuestros consejos de fiesta y crea recuerdos mágicos - sin montañas de azúcar.


Haz que la comida sana sea divertida

Una fiesta tiene que tener sándwiches. Pero en lugar de elaborarlos rellenos de manera rápida, ve a por ingredientes frescos como el atún, el aguacate, el tomate y el hummus. Hazlos más atractivos para los niños cortándolos con formas increíbles como corazones o estrellas - ¡o incluso un monstruo!

Para una golosina dulce, derrite el chocolate (mucho mejor si es negro) y remoja un plátano pelado, rebózalo con piñones, semillas o bayas para conseguir un palito colorido sin aditivos. También puedes utilizar los colores propios de la naturaleza para crear pasteles caseros: prueba con la remolacha, las espinacas, las naranjas o los arándanos para añadir tonalidades bonitas a los postres.

Si tus hijos y tus amigos son auténticos monstruos de las bebidas con gas, tienes muchas alternativas. Una de las mejores maneras es preparar tu propia limonada casera (utiliza miel, sirope de ágave o jarabe de arce para evitar el azúcar), o zumos de frutas y verduras en grandes cantidades con zumos coloridos, puedes darles nombres relacionados con los personajes favoritos de Disney o animales.

kids2


Haz que se muevan

La energía de los niños en las fiestas infantiles es lo mejor. Preparar actividades para que los más pequeños se muevan y hagan ejercicio es la mejor manera de aprovechar esa energía y convertirla en juegos divertidos e inolvidables. Aquí tienes un par para empezar:

Golpes musicales. Los niños bailan alrededor de la música; entonces tienen que sentarse tan rápido como puedan cuando la música se pare. El último en sentarse queda fuera del juego y el que quede último es el ganador.

Sigue al líder. Elige a alguien que tome las riendas (un adulto para empezar puede ayudar a que todo se ponga en marcha) y haz que los niños copien lo que haga el líder cuando se muevan por la habitación o el jardín. Puede ser una caminata tonta, ser un animal, saltar, correr, saltos de estrellas; o cualquier otra cosa que creas.

Todos los padres quieren celebrar el nacimiento de su hijo o hija al máximo - pero eso no significa que necesites encargar un grupo completo de magia para convertir globos en unicornios. A menudo las mejores fiestas son las que mantienen las tradiciones: nos referimos a juegos de la vieja escuela que necesitan lo mínimo. Les encantarán a ellos, te encantarán a ti y tu cuerpo lo agradecerá.

kids1

Categoría Etiquetas