¿Cómo pueden ayudarte los masajes a reducir la celulitis?

La Celulitis es el enemigo principal de todas las mujeres. Aquí encontrarás masajes para combatirla - y cómo se hacen.

Mientras que los hoyuelos pueden parecer bonitos en las mejillas de los niños, ya no hacen tanta gracia cuando aparecen en los muslos y en los glúteos. Para muchas mujeres, la celulitis genera tanta angustia hasta el punto de dejar de ponerse la ropa que les gustaría utilizar, pero ten la certeza, es un problema muy común de la piel.


¿Qué es la celulitis?

Cualquiera puede desarrollar celulitis, independientemente de la talla que tenga. En pocas palabras, aparece como resultado de los depósitos de grasa abultados bajo la piel, causando irregularidades en las nalgas, los muslos y el estómago de muchas mujeres (aunque también puede afectar a algunos hombres). Cuando estas células de grasa se acumulan entre los tejidos conectivos, se estiran y sobresalen a través de diferentes áreas en la capa de la dermis de la piel causando los molestos hoyuelos.


¿Cómo puedo deshacerme de la celulitis?

Aunque no hay una cura milagrosa para la celulitis, hay maneras de reducirla. En primer lugar, tener un peso corporal óptimo puede ayudar a que los hoyuelos no se vean tanto - por lo que un régimen de ejercicio regular puede hacer que la apariencia de la celulitis mejore. Sin embargo, el ejercicio no lo es todo - otra gran manera de combatir esta temida condición de la piel y focalizarse en zonas problemáticas es, a través de un masaje. Sirve para romper los depósitos de grasa alternando pellizcos y apretones, moviendo la grasa de los tejidos conectivos. A su vez, esto reduce la superficie abultada de la piel y hace que todo se vea más suave.

No importa qué técnica de masaje se aplica, el enfoque principal del masaje de la celulitis es esparcir estos depósitos de grasa. Pero también ayuda la estimulación de los tejidos alrededor de la formación de celulitis, estimulando la circulación sanguínea y las funciones linfáticas.

Normalmente, el masaje comenzará por los pies e irá subiendo por tu cuerpo para aumentar el flujo de la sangre a través de las venas periféricas y capilares de tu sistema circulatorio.

Aquí tienes cinco técnicas diferentes que puedes probar:

1.Masaje de amasamiento. Implica una combinación entre apretar y levantar alternativamente - como si amasaras la masa. Los dedos se usan en las áreas delicadas como los brazos, las rodillas y las pantorrillas interiores, mientras que los muslos, el estómago, las caderas y las nalgas se hace con la mano.

2.Masaje de torcimiento. Se utiliza un movimiento de torcedura - el mismo que hacemos cuando retorcemos una toalla húmeda pero agarrando trozos de piel en su lugar. Éste es un método brillante para las zonas más flácidas tales como las nalgas, las caderas y los muslos.

3.Masaje con los nudillos. Los puños pueden ser grandes herramientas para aplastar los bultos y las protuberancias provocadas por la celulitis. Los nudillos se utilizan para dar golpecitos y romper los depósitos de grasa obstinada que se fija debajo de la piel; provocando que se disuelva más rápido y sean eliminados por tu sistema metabólico.

4.Técnica del cepillado de la celulitis. En lugar de usar las manos, este masaje popular utiliza un cepillo especial que estimula la circulación de la sangre en las zonas donde haya aparecido la celulitis. Se compone de cerdas firmes que estimulan el flujo sanguíneo y liberan los vasos bloqueados.

5.Masaje 'S'. Colocando los pulgares en ángulos rectos para captar la mayor parte de la zona afectada por la celulitis como te sea posible, esta técnica utiliza un movimiento de torsión en direcciones opuestas para aplicar presión a los depósitos de grasa. Esta torsión en direcciones opuestas forma un "S", de ahí el nombre.


Categoría Etiquetas