¿Cómo vencer el blues de septiembre y volver a una rutina de entrenamiento post-vacacional?

Los niños han #vueltoalcole, ha llegado la hora de volver a la rutina #fitness

¿Te has machacado tanto el cuerpo para la temporada de bikini y has abandonado tu rutina durante las vacaciones de verano? No estás solo. Las noches de verano y el buen tiempo hacen que excederse sea muy fácil; una barbacoa improvisada aquí, algún que otro gin tonics por allá son motivos suficientes para echar por la borda tu esfuerzo.

Te instamos a arrancar con ganas este mes de septiembre y a volver a la rutina.

¿Por qué? Los gimnasios son más silenciosos, los niños están de vuelta al cole y el ritmo a la Navidad no puede decaer. Aquí tienes cómo hacerlo:

Crea una nueva lista de reproducción:

Lo primero es lo primero. Estar en la zona significa más energía y más resultados. Hecho. Puedes rendir hasta un 10% más con la música! Según la investigación, escuchar música, como Eminem puede aumentar el rendimiento y la resistencia. Además, te distrae de sentir el dolor.

Si has quemado todas las listas de entrenamiento de Spotify y necesitas un poco de inspiración musical, Time Out ha publicado recientemente el top50 de canciones de entrenamiento para conseguir que planifiques la banda sonora de otoño ahora mismo! Házlo ahora, adelante!

Prueba algo nuevo

Uno nunca es demasiado viejo para aprender. Aprovecha el ambiente de vuelta al cole e inspírate para empezar con algo nuevo. Además de resultar bueno para tu cuerpo, aprender algo nuevo también es bueno para tu mente. Aquí tienes los beneficios:

• Mejora tu condición física
• Aumenta la confianza en ti mismo
• Conoces gente nueva
• Mejora la agilidad y la coordinación
• Se expanden tus horizontes


¿Necesitas ponerte al día con tu vida social? Prueba con una nueva clase en grupo. ¿Tienes como objetivo prepararte para tu primer triatlón? Las clases de natación te ayudarán a perfeccionar la técnica. ¿Siempre te ha fascinado pedalear en grupo, pero te sentías demasiado intimidado? Sea lo que sea, da rienda suelta a este mes de septiembre y prueba con una clase introductoria para averiguar si te gusta.

Utiliza pesos para esculpir

El entrenamiento con pesas es perfecto para esculpir tu cuerpo. Si quieres estar de muerte para la fiesta de fin de año, ahora es el momento para empezar. Proponte llevar tu condición física al siguiente nivel. Sólo dos de cada cinco mujeres usan pesas en su rutina, pero Women’s Health Mag dice que las mujeres que incluyen pesas en su entrenamiento pierden hasta un 40% más de grasa. ¿A qué esperas?

Queda contigo mismo

Sé realista, comienza despacio y reserva tiempo para ti en tu agenda. Es muy cierto que la mayoría de personas que mantienen sus rutinas, son aquellas que las programan, de la misma manera que lo harían con cualquier otra cita. Después de tres semanas de ejercicio regular tu cuerpo volverá a coger el ritmo,

No pierdas de vista la Navidad

El verano no es el único momento del año para lucir palmito. Piensa en las fiestas y en ese short de lentejuelas escondido en el fondo de tu armario. Si quieres estar y sentirte bien antes de diciembre, empieza ahora. Visualiza cómo quieres verte y sentirte dentro de tres meses y regálale a tu cuerpo la posibilidad de llegar a ese lugar.

Adapta la dieta a tu rutina

La nutrición va de la mano con la rutina de ejercicios. Además, nuestros cuerpos necesitan una nutrición adicional cuando termina el verano. Deja un poco de lado la proteína (magra), aumenta el consumo de verduras frescas y evita los alimentos procesados, el azúcar y los productos lácteos. Instagram es el lugar adecuado para inspirarte con la comida. Echa un vistazo al resumen del The Huffington Post en busca de los mejores Instagramers de alimentos saludables o simplemente utiliza el hashtag #healthyfood y explóralo.

Enséñanos qué haces este otoño en Instagram con el hashtag #autumnfitness - nos encantará verlo!

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