Correr en cinta - los pros y los contras

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los entrenamientos al aire libre pronto formarán parte del pasado, por lo menos hasta que vuelva el tiempo cálido.

No te preocupes por perder los beneficios del esfuerzo realizado hasta ahora; tienes una serie de entrenamientos de invierno que puedes realizar en el interior para que puedas mantener tu nivel de fitness durante los meses más fríos. Correr en la cinta es una de las mejores maneras de mantenerse en forma durante el invierno, así que sigue leyendo para conocer los beneficios y las desventajas de este tipo de ejercicio.


Contras

Echar de menos la naturaleza

Correr en la cinta tiene sus inconvenientes y el mayor es que te mantiene alejado de la naturaleza. Disfrutar del aire libre y el entorno del parque o del trote por la ciudad es probablemente aquello a lo que te cueste más renunciar una vez decidas correr en interior.


Puede resultar aburrido

Correr en una cinta de correr o una pista de interior puede llegar a ser un poco fastidioso al cabo de un rato. Sin que cambie el paisaje de tu alrededor, puede parecerte que los kilómetros son interminables y que nunca se agotan, hecho que puede disminuir tu motivación. Pero gracias a los nuevos modelos de cintas para correr disponibles, no solo podrás escuchar música motivadora sino que también podrás ver tu programa de televisión favorito, desconectar la mente y mantenerte en movimiento.


Pros

Te permite entrenar con cualquier clima

Cuando corres en el interior no tienes que preocuparte por qué tiempo hace afuera. Con el calentador funcionando para mantener una temperatura confortable es mucho más fácil conseguir un entrenamiento completo sin que te enfríes ni te mojes. En este sentido, puedes concentrar tus esfuerzos para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos de invierno.


Más fácil para tu cuerpo

Las temperaturas frías son duras para el cuerpo, en especial, para las articulaciones. Esto puede hacer que sea mucho más difícil practicar ejercicio en el exterior. Cuando corres en el interior, tu cuerpo está más preparado para lidiar con el esfuerzo que requiere el entrenamiento y tiene un riesgo menor a lesionarse. El frío también es increíblemente seco para tu piel, por lo que los entrenamientos en el interior ayudarán a mantener tu piel lisa y suave.


El ritmo cardíaco te mantendrá en calor

En un ejercicio de cardio, el bombeo de la sangre se envía por todo el cuerpo, especialmente a las extremidades. Dado que aquí es donde la mayor parte del calor se escapa de tu cuerpo, aumentar el ritmo cardíaco puede ayudar a mantener a tu cuerpo más caliente durante todo el día, no sólo durante tu entrenamiento.


Es más fácil salir a correr con un amigo

Cuando la temperatura disminuye, no es fácil encontrar a un amigo que esté dispuesto a afrontar el frío contigo para los entrenamientos de invierno. Por el contrario, es mucho más probable que encuentres un compañero si quieres correr dentro. Correr con un compañero te mantendrá motivado para seguir avanzando, incluso cuando estés cansado, ayudándote a sacarle un mayor provecho a tus entrenamientos.


Este invierno entrena dentro de Holmes Place

No encontrarás nada mejor que Holmes Place cuando busques hacer ejercicio en el interior. Nuestras amplias instalaciones ofrecen todo lo necesario para los entrenamientos de invierno. Visita nuestro club.



Categoría Etiquetas