Deportes de invierno al aire libre y cómo entrenarte en el club

Si eres una de esas personas que aprecian la sensación de frescor y rejuvenecimiento del frío invernal, es probable que disfrutes de una o de más actividades al aire libre durante los meses de invierno.

Los deportes de invierno son una manera vigorizante de mantenerte en forma física y emocionalmente. ¡Nada te ayuda a sentirte más vivo que estar al aire libre en un día soleado y frío!


Tipos de deportes de invierno

Si en estos momentos no estás muy activo o eres nuevo en las muchas actividades de invierno disponibles, aquí tienes algunos de los deportes de invierno que puedes disfrutar:

•Ice - curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo, patinaje de velocidad.

•Trineo, trineo ligero, trineo simple (de una sola persona)

•Snow - esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, snowkite, skateboard.


Entrenamiento indoor para deportes al aire libre

Tanto si practicas surf en Hawaii o esquías en Suiza, deberías mantener un nivel cardiovascular saludable para realizar deportes estacionales. Helen Vanderburgh, campeona mundial de natación sincronizada dice: "Para estar en las mejores condiciones posibles para las actividades de este invierno, combina el acondicionamiento cardiovascular, ejercicios de fuerza funcional, el acondicionamiento del core y los estiramientos dinámicos".
La mayoría de accidentes con los deportes de invierno suceden por la tarde, cuando los participantes experimentan cierto nivel de fatiga y pérdida de concentración, por lo que el entrenamiento indoor te ayuda a mantenerte en forma y también aumenta tu resistencia.
Aquí tienes algunas ideas de entrenamiento indoor para mantenerte en buena forma con las actividades de invierno de esta temporada:


Ciclismo indoor

La metodología, no la velocidad, es la base del ciclismo indoor. Mantén tu intensidad a un nivel que aumente la capacidad aeróbica y empuje tu sistema cardiovascular a dominar el entrenamiento. Además de mejorar tu condición cardiovascular, el ciclismo indoor aumenta tu resistencia muscular y reduce los niveles de estrés.


Ejercicios de fuerza

Dos buenos ejercicios de fuerza son el salto de equilibrio y la sentadilla con una pierna:

-Salto de equilibrio
Es difícil para algunos atletas profesionales mantener el equilibrio así que no te asustes si te cuesta un poco: Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de la cadera y separadas de delante a atrás durante 6 segundos. Alarga tu postura, será más fácil. Dobla lentamente la rodilla delantera y baja hacia el suelo. Cambia de pierna y repítelo.

-Sentadilla con banco
Hacia delante, de pie frente a un banco como si te sentaras. Levanta tu pierna y baja cuidadosamente tu cuerpo hasta el banco sin sentarte. Levántate y repítelo de 8 a 10 veces. Para hacer el ejercicio más difícil, coloca un peso en cada mano. Para que sea un poco más fácil, siéntate en el banco y levanta una pierna hacia la barbilla. Baja el pie y luego de pie y repite, cambiando de pierna.


Estiramientos Dinámicos

Otro ejercicio de fuerza es el estiramiento dinámico: completar y repetir el ejercicio de estiramiento sin aguantarlo. Este es un buen ejercicio antes de realizar cualquier entrenamiento o deporte.


Bienestar holístico para mujeres y hombres

El entrenamiento para el acondicionamiento físico para las mujeres a veces es diferente que para los hombres. Pregunta a un profesional de Holmes Place sobre los tipos de ejercicios de entrenamiento aeróbico y anaeróbico específicamente diseñados para mejorar tu resistencia cuando participas en deportes de invierno para mujeres. En Holmes Place, continuamos reforzando el concepto del bienestar total del cuerpo y la mente a través de la nutrición, el ejercicio y la relajación. Déjanos guiarte para conseguir un mejor equilibrio entre el hogar, el trabajo y las relaciones personales. ¡Contáctanos hoy!


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