El lugar de trabajo ideal para tu salud según Thordis Berger

Combatir la inactividad y el sedentarismo es uno de los mayores retos de la salud pública a día de hoy.

Hoy en día, muchos puestos de trabajo implican pasar gran parte del día sentado, lo que aumenta el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Además, muchos resultados de una salud deficiente se han relacionado con estar demasiado tiempo sentado como la enfermedad hepática así como un riesgo mayor de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 y una mayor mortalidad por todas las causas.

Investigaciones recientes sugieren que aquellos que se sientan más de 6 horas diarias y hacen ejercicio regularmente son más propensos a tener enfermedades del corazón que los que se sientan menos de 3 horas al día y no hacen nada de ejercicio. En otras palabras: realizar una actividad moderada o vigorosa unas horas a la semana no compensa el largo tiempo que estamos sentados de manera ininterrumpida.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Miami, cambiar, una vez a la semana, una reunión en la que estás sentado, por una "reunión caminando" puede ayudar a los trabajadores sedentarios a aumentar su actividad física relacionada con el trabajo. Estudios anteriores han demostrado que el ejercicio moderado, que incluye caminar enérgicamente, sólo 15 minutos al día puede prolongar hasta 3 años la esperanza de vida.

Otra opción es hacer "reuniones de pie", que se han convertido en un ritual común en muchos equipos, especialmente en el desarrollo de software ágil. Sólo levantándote quemas un 12% más de calorías que estando sentado. Además, los datos indican que las reuniones de pie son mucho más rápidas que las reuniones en que se está sentado y aumentan la participación activa y el intercambio de ideas.

Por esta razón, una opción para los trabajadores de oficina que está en auge es el escritorio sit-stand que, tal como su nombre indica, te permite sentarse en tu lugar de trabajo o estar de pie.

Otras herramientas que puedes utilizar fácilmente en la oficina para aumentar el movimiento y / o reducir el tiempo sentado son:

  • Podómetros o aplicaciones de podómetro, para saber cuánto caminas al día. Los estudios demuestran que la gente que lleva un podómetro camina alrededor de 2000 pasos más al día.
  • Pinzas de mano para aliviar el estrés y aumentar la fuerza. Una pelota de tenis puede ser una alternativa más barata.
  • Estabilidad / bola de Pilates para sentarse en lugar de una silla convencional. Puede ayudar a fortalecer los músculos del equilibrio, reduciendo así el dolor de espalda y las lesiones.

Aquellos que no entrenan con regularidad deberían empezar a utilizar el equipamiento (mencionado anteriormente) e ir incrementando el tiempo para evitar lesiones e irse familiarizando con él como lo harían con cualquier nuevo régimen de ejercicios.

Otras ideas para ser más activo en el trabajo incluyen el uso de las escaleras en lugar del ascensor, comer alejado de la mesa de trabajo, descansar del ordenador cada 30 minutos y caminar a la mesa de un compañero en lugar de llamarle por teléfono o enviarle un correo electrónico.


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