El Top de los Superalimentos para este 2017

Comer superalimentos es una forma sencilla y eficaz de aumentar tu consumo nutricional y disfrutar de un estilo de vida más saludable.

El comienzo de un nuevo año promete una nueva ronda de tendencias en lo que a superalimentos se refiere. Como el kale (col rizada) que ya lo es, los siguientes superalimentos se convertirán en populares en los próximos meses.


Aceite de aguacate

Equipado con una amplia selección gourmet de aceites de oliva y un par de diferentes variedades de aceite de coco, es difícil imaginar qué otros aceites podrías necesitar en tu cocina. El aceite de aguacate está preparado para convertirse en el último aceite de moda. El aceite de aguacate está repleto de nutrientes que promueven una piel sana y radiante, incluyendo la vitamina E, la luteína y los carotenoides. Puedes utilizar aceite de aguacate al igual que lo harías con una crema hidratante diaria para mantener tu piel suave y tersa. El aceite también contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas, que disminuyen los niveles de inflamación dañina y reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y demencia. La textura del aceite de aguacate es muy similar a la del aceite de oliva y también se puede utilizar para cocinar, gracias a su alto punto de humo.


Carbón activo

El carbón activo es una antigua sustancia que se ha utilizado durante miles de años para librar al cuerpo de bacterias y parásitos. En 2017, es probable que utilicemos el carbón activo en zumos e incluso en productos del cuidado de la piel. El carbón activo sirve como trampa para capturar y eliminar los productos químicos y las toxinas del cuerpo. Es fundamental encontrar un equilibrio con el carbón activo para que cumpla su objetivo sin despojar a los alimentos de su contenido nutricional. Las personas con afecciones de malabsorción intestinal, como la enfermedad de Chron y el SII (Síndrome del Intestino Irritable), deben ser cautos a la hora de consumir carbón activo. Toma carbón activo aproximadamente media hora antes de las comidas para que sólo ataque a las toxinas.


Nuez Inca Sacha Inchi

La sacha inchi está llena de ácidos grasos esenciales y es fácil de digerir. Si estás cansado de remojar las almendras crudas por la noche antes de preparar la avena o la granola, la sacha inchi es una gran alternativa. Contiene vitaminas A y E, omega 9 y proteínas y puede ser consumida en su forma de nuez natural o en polvo o aceite.


Prebiótico de inulina

Los probióticos son microorganismos vivos que promueven un intestino saludable, un aspecto clave de la salud general y el bienestar. Para obtener el máximo efecto de los probióticos, hay que crear un ambiente adecuado para las bacterias intestinales buenas. De lo contrario, no prosperarán. Los prebióticos de inulina ayudan a crear el ambiente adecuado para las bacterias intestinales. La inulina es un fructano, que el cuerpo no puede digerir. Sin embargo, ayuda a la flora intestinal a prosperar por lo que se pega a la pared del intestino correctamente. Además de favorecer a los probióticos, la inulina también ayuda a absorber a los minerales y puede ayudar a frenar el apetito y ayuda a la pérdida de peso. La inulina prebiótica está disponible en forma de polvo y se encuentra en los alimentos como las alcachofas de Jerusalén y la achicoria.


Gelatina

Cuando la mayoría de la gente piensa en la gelatina, lo asocia a la gelatina artificial, que está llena de azúcar. Sin embargo, si se utiliza adecuadamente, la gelatina ofrece propiedades curativas para el intestino, fortalece las uñas y estimula las células de la piel. Este 2017, atento a los batidos y zumos de gelatina, gominolas sanas para la salud intestinal y gelatinas de postres a base de caldo de hueso.

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