Entrenamiento completo de 10 minutos antes de ir a trabajar este invierno

Siempre se necesita una inyección de energía al despertarse y más aún los días fríos cuando ahí fuera está oscuro y hay que salir de la cama.

Hay dos cosas que pueden ayudarte a obtener esa energía instantánea: el café o una sesión de entrenamiento. Pero sólo uno de ellas tendrá efectos secundarios más saludables, que te hagan sentir más en forma y con más energía.

Aquí tienes un entrenamiento de 10 minutos que te dejará listo para empezar el día y seguir por el buen camino para alcanzar tus objetivos, incluso cuando no puedas ir al gimnasio. También es un complemento ideal para tu deporte, clase o entrenamiento preferido.

Esta tabla de ejercicios te ayudará a tonificar los músculos, trabajar tu cardio y mejorar tu fuerza central, para evitar que te encorves.

Científicos de la Universidad de California (Los Angeles) han demostrado con más de 100 casos de estudio que una mala postura y estar sentado durante mucho rato puede acarrear dificultades a la hora de respirar, depresión, inestabilidad y disminuir la esperanza de vida.

Así que salta de la cama y dedica 10 minutos al día a mejorar tu vida y a superar los días más fríos con tu chispa y calor interno.


Saltos

Una serie de estos ejercicios conseguirá oxigenarte y estar listo para irte. Hazlo durante 40 segundos y descansa 10.


Levanta pesas con un brazo y la pierna opuesta

Selecciona el peso adecuado y haz el movimiento tantas veces como puedas durante 50 segundos. Descansa 10 segundos. Repite en el lado contrario.


Estocadas

Alterna las piernas. Sube y baja la pierna tantas veces como puedas en 50 segundos. Descansa 10 segundos. Repita en el lado opuesto.


Planchas

Haz planchas durante 50 segundos. Descansa 10.


Planchas laterales

Haz planchas laterales durante 50 seconds. Descansa 10. Repítelo del lado contrario.


Posición del Puente

Levanta el cuerpo y déjalo caer tantas veces como te sea posible, manteniendo la fuerza en los músculos. Repítelo durante 50 segundos. Descansa 10.


Siéntate contra la pared

Mantén esta posición durante 50 segundos. Descansa 10.


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