Entrevista con Salma Hayek: Sobre el amor y envejecer bien

"Soy muy, muy, afortunada porque he encontrado el amor". Lee la entrevista completa con Salma Hayek, cómo se mantiene en forma y lo que puedes hacer tú también.

¿Cómo te sientes hoy en día al repasar todos lo que has logrado en la vida?

Bueno, me siento muy afortunada. Creo que he logrado muchas cosas a mi edad. Creo que soy muy, muy, afortunada porque he encontrado el amor. Creo que éste es el número uno, el mayor logro es que encontré un compañero fantástico para compartir mi vida, del que todavía estoy enamorada, y esto me refuerza y me inspira a seguir creciendo. También creo que tengo mucha suerte porque he podido tener un hijo. Porque lo tuve tarde y era muy probable que ya no pudiera y no tuviera mi hijo. Además, él (François-Henri Pinault) tenía otros tres hijos y me encantan los niños. Me siento muy afortunada al tener cuatro hijos, una gran familia, y de tener una carrera... todavía. Me dijeron que nunca iba a ser capaz de trabajar aquí, y que ni siquiera las mujeres que llegan hasta aquí, siguen más allá de los treinta.

Estás viviendo momentos emocionantes ...

Estoy emocionada por vivir en un tiempo donde las cosas han cambiado para la comunidad latina y nos pusimos a trabajar. Ahora es tan diferente. Cuando empecé no existía esa posibilidad. También estoy viendo un cambio para las mujeres, creo que tuve una vida muy interesante y presencié muchas cosas maravillosas en mi vida. Tengo cincuenta años y estoy feliz de tener cincuenta años y haber aprendido tanto. Y al tener cincuenta años, mi filosofía es que debo sentir que debo relajarme. No pasa nada si no soy la más bella. ¿Sabes a lo que me refiero? Tengo cincuenta pero tengo otras cosas también; y ahora la gente va a ver las otras cosas porque no se distraen con la juventud ni con la belleza. Estoy cómoda, viendo cómo mi pelo se vuelve blanco.

Oh, pero si tienes el pelo gris…

No me he teñido [el pelo] porque tengo curiosidad por ver cómo aparentaré con él. Estoy segura de que en mi próxima película dirán “lo siento pero tienes que teñirte”, pero estoy disfrutando viéndolo aparecer. No me he puesto Botox. Tal vez cambie de opinión más adelante, pero por ahora me siento cómodo con mis cincuenta. Me siento cómoda en mi propia piel.

Interpretas a una mamá en la película How To Be A Latin Lover, y eres mamá en la vida real. ¿Hasta qué punto te comparas con tu personaje y con la vida real?

Iba a decir que no soy muy distinta del método que utiliza Sara como madre (el personaje de Salma). De hecho, no permito un móvil porque mi hija (Valentina Paloma Pinault) sólo tiene nueve años y por muchas razones creo que es importante que aprendan a desear cosas que no pueden tener. Es importante. Tienen que desearlo durante muchos años hasta que sea el momento adecuado. Todo el mundo en su clase tiene un móvil y le digo que no me importa. Pero la animo a hacer las cosas que le gustan y no me considero demasiado estricta. Pero lo soy con el móvil. Tienes que elegir algunas cosas con las que ser muy estricto y luego tienes que dejar que ellos sean quienes son y permitirles que se desarrollen con su espacio y su propia curiosidad. Tienes que dejar que te muestren quiénes son y luego tienes que ajustarte a quiénes son y tratar de ser la mejor madre para ese niño en particular. No funciona igual para cada niño.

¿Cuál es tu máximo orgullo de ser latina / mexicana?

Hay algo realmente hermoso en ser latino y se ve en esta película a través de mi personaje. No renunciamos tan fácilmente a nuestra propia gente. No renunciamos a nuestra familia. No importa. Aprendemos a perdonar. Siempre abrimos las puertas de nuestras casas y tratamos de estar allí para ellos y para apoyarlos en los buenos tiempos y los malos tiempos. Sostenemos esta idea de honrar nuestra propia sangre de una manera muy fuerte. No descartamos a nuestra familia fácilmente. Estoy orgulloso de eso. Respetamos a nuestros mayores. Pienso que en América veo a mucha gente que los aparta cuando se convierten en inconvenientes. Creo que tenemos que lidiar con los inconvenientes. Para algunos, creo que existen diferentes casos. Siento que tenemos que respetar su sabiduría y amor y honrarlos y cuidarlos en su vejez porque ellos estuvieron allí para nosotros. O incluso si no estuvieron, creo que es una virtud respetar a nuestros mayores.

Mantenerse en forma

Salma defiende que está en forma gracias a la activación constante del músculo y de la contracción consciente y de la estabilización de los músculos. Mientras que varios expertos sostienen que eso es insuficiente para mantener una forma sana y en forma, la idea principal es que centrarse en tener una buena postura, funciona.
La mejor manera de practicar esta postura es con clases regulares de Yoga y Pilates. Trabajando en los músculos que estabilizan el cuerpo, reforzándolos y recogiendo los beneficios de todo el cuerpo.

Categoría Etiquetas