Entrevista especial a Hugh Grant

Combina trabajo, política y la familia y desea tener más tiempo para la creatividad, Hugh Grant nos concede una entrevista especial con la que todos podemos sentirnos identificados.

Hugh Grant es sin duda una de las celebridades más encantadoras que ha conquistado corazones y fama gracias a su talento. Ahora que ha cumplido 56 años, sus metas y prioridades han cambiado y aborda una nueva perspectiva. Aunque algunas cosas siguen siendo las mismas. El famoso actor inglés sigue incómodo con los medios de comunicación. Grant, una estrella de cine desde "Cuatro bodas y un funeral" (1992), está trabajando de nuevo. Ahora interpreta algo parecido a su yo más joven, un aspirante a actor de Inglaterra casado con una mujer mayor famosa por ser una entusiasta promotora de las artes así como una cantante de ópera terrible en "Florence Foster Jenkins" - un personaje de la vida real interpretado por Meryl Streep. También ha estado recientemente en la tan esperada tercera entrega de "El Diario de Bridget Jones”.

¿Grant vuelve a trabajar? -Ya era hora, ¿no? Dice con encanto - "Ahora tengo una familia numerosa de la que cuidar: papi tiene que trabajar!"


¿Por qué tanto tiempo alejado de las pantallas, a pesar de que eres tan talentoso, admirado y buscado?

No estoy seguro acerca del talento, pero gracias. Como siempre me siento terriblemente inseguro; durante toda mi carrera siempre temía que podía ser mi última película, es decir, la última película! Siempre fui la oveja negra de la familia: mi hermano mayor, por ejemplo, es un corredor, experto en finanzas, hace mucho dinero con ... dinero, y yo era el tonto de Hugh, talentoso, lindo y todo pero tan perezoso y un idiota total con respecto al dinero y al estatus social pero bueno, las cosas han cambiado de hecho! [Risas]


Así que, después de su enorme éxito, decide retirarse ...?

No es cierto, nunca me jubilé. Paré un poco, dije que no a ofertas muchas veces, seguro. Pero mira, hace años descubrí la política y cierta forma de compromiso en el discurso público. No es sólo que no quisiera hacer nada. Estoy muy interesado en la relación entre los medios de comunicación y el individuo, los medios y el poder y la fuerza abrumadora del cuarto estado en Inglaterra.


¿Sigue enfadado con los medios británicos?

Margaret Thatcher solía decir: "No puedo ganar una elección y sobrevivir políticamente sin inclinarme por el poder de la prensa". Bueno, mira lo que está sucediendo ahora: la campaña de la salida del Brexit ha sido un asunto maníaco de los medios de comunicación. Los medios de comunicación son un poder oculto en nuestra llamada iluminada sociedad civilizada.


¿Cuál es su opinión sobre el voto Brexit?

Creo que al final todo se modificará y se tranquilizará. Es un momento de locura destinado a ser sabio. Sé que la comunidad artística británica votó por "quedarse" casi unánimemente, al menos según mi ex y en realidad mejor amiga, Elizabeth [Hurley]. Está muy informada, sabe todo sobre el mundo y lo consulta con ella y transmito lo que dice! [Risas]


¿Puede hablarnos de su demanda a favor del derecho individual a la privacidad en U.K.?

Hice un llamamiento a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y a la Comisión de Quejas contra la Prensa, en un esfuerzo por frenar las amenazas a nuestros derechos humanos, como garantiza la Ley de Protección contra el Acoso. Quería hablar en nombre de todos, no sólo por mí u otra celebridad privilegiada. Hablo en nombre de todos, famosos o no famosos. Estoy convencido de que la privacidad es sagrada, como los derechos humanos y civiles.


¿Actuar es más difícil que hacer política?

La política es estresante, es aterradora, cansada. Actuar es como un soplo de aire fresco. Ambos son tipos de creatividad ficticia: los políticos son malos actores.


¿Está listo para ser actor una vez más a tiempo completo?

Oh sí. Soy un padre de cuatro niños, tengo una novia, varias ex, y tengo que abastecer a todo el mundo. ¡Tengo que trabajar! Sin embargo, confieso que actuar hoy es como irme de vacaciones. Trato de no complicar las cosas. Aprendo mis textos, aparezco en el set a tiempo, alcanzo los objetivos y voy a casa a cambiar pañales.


Tuvo cuatro hijos relativamente tarde en su vida: ¿Ha cambiado este hecho su punto de vista?

Totalmente. Solía decir sobre los hijos de mis amigos o hermanos: "Me encantan los niños, siempre y cuando pueda darles un beso de buenas noches y devolverlos a sus dueños legítimos", es decir, a los padres. Aquí estoy ahora. ¡Antes era una buena persona pero ahora lo soy mucho más! [Risas]


¿Se arrepiente de algo?

Todo el tiempo. Tengo tantos remordimientos que no sabría por dónde empezar. Ojalá fuera más creativo, más proactivo y sobre todo, debería haber escrito más papeles para mí. Y sin embargo siempre encontré excusas fantásticas para no hacerlo. Soy el rey de las excusas... y siempre lo seré.


Categoría Etiquetas