Tu nueva película se llama "Wonderstruck" (Maravillada). ¿Qué hay de eso en la vida real?

Cuando veo a la gente hacer cosas extraordinarias y pienso: ¿Cómo han hecho eso? Pienso en la gente que podría hacerlo de nuevo al día siguiente. No sólo tienes que concebir algo con la escultura sino que en realidad tiene que manifestarlo físicamente y te das cuenta de que alguien ha pasado literalmente horas y horas haciendo algo, haciendo una pieza enorme. Y me siento literalmente maravillada porque me pregunto cómo lo hacen. A veces, cuando consideramos las cosas como un misterio, eso que hacemos, lo hacemos una, dos y tres veces y ya está hecho. Pero con algo que está fuera de tus habilidades o de tu mundo y es misterioso, me resulta increíble.

Acerca de la belleza y el glamour

¿Qué importancia tiene en tu vida vestirte con vestidos glamurosos?

Muy poca. Depende de qué época del año sea. Si es Cannes, va a convertirse en lo más importante de esa semana. Vamos a sacarnos el máximo partido y todo eso. Pero en términos de mi vida real, no. Vivo en Nueva York, tomo el metro, voy a reuniones, quedo con mis amigos, voy a Yoga, todo es muy normal cuando no estoy filmando una película, mi vida es muy tranquila.

Eres un icono de belleza. ¿Puedes recordar la primera vez que alguien te llamó hermosa?

Fue cuando estaba en una obra de teatro. Yo estaba en el noveno grado. Yo tenía el papel principal en una obra de teatro y mis padres me dijeron – estás preciosa, ambos dijeron que me veía muy bonita. Me impresionó mucho.

¿Y un miembro del otro sexo?

No me acuerdo. ¿No te parece increíble? Tuve un novio en quinto grado que siempre me hizo sentir muy bonita. Me escribía notas. Pero no creo que me dijera que era bonita. Sólo me decía que me quería. Y eso es más importante.

¿Es importante para alguien que está enamorado que le digan si es guapo o guapa?

Sí. Creo que sí. Todo el mundo quiere oír eso. Es interesante lo que sabes acerca de tu pareja o de tu ser querido y piensas que es la persona más bonita del mundo para ti. Y sigues haciéndolo. Así es como ves a tus seres queridos. Es importante decírselo.

¿Y te lo dicen constantemente?

Sí.

Sobre la familia…

¿Le das a tu hija consejos de belleza?

Lo intento. Realmente, lo intento. Es difícil con los niños de 15 años. Lo único que le digo siempre que no haga, es depilarse las cejas, porque tiene unas cejas muy bonitas y no quiero que desaparezcan. Le digo que utilice protector solar todos los días, lo hace en verano. Mis dos hijos se portan muy bien sobre la protección solar en verano, pero no tanto en invierno. A ella, siempre le digo, no necesitas maquillaje. Su piel es fantástica. Me ha preguntado un par de veces por maquillaje, pero cuando era más joven. Yo le contesto: Cuando seas mayor...

¿Tienes que reforzar su autoestima por culpa de la apariencia?

Lo intento. Pero también trato de hablarle de lo capaz que es y de lo duro que trabaja. Eso también. Pero le diré, oh, te ves tan bonita hoy, me gusta este vestido. Y ella hace lo mismo por mí. Cuando tienes un adolescente diciendo, me gusta tu look, mamá, te sientes como si estuvieras en algo. Es volver a lo mismo, por qué no decirle a la gente que quieres, que se ven bien. ¿Por qué no reforzar la confianza en si mismos?

Sobre la tranquilidad

¿Cuándo te sientes tranquila, centrada y descansada?

Mi marido y yo tenemos una casa en la playa. Cuando voy allí, no soy consciente de lo agotada que llego a estar pero luego duermo 12 horas seguidas. Siempre me dice que es como si me hubieran apaleado. Voy a la cama y 12 horas más tarde me tambaleo de la cama. Pregunto, ¿qué hora es? Así que estoy fuera y por alguna razón – la casa se siente lo suficientemente lejos y es muy, muy pequeña, así que hay muy poco que hacer para mantenerla. Mis hijos son más grandes así que ya no tengo que levantarme temprano. Sólo por los perros. Allí, me siento muy, muy relajada.

¿Te sientes a menudo agotada?

No siempre, pero estoy ocupada. Siento que estoy siempre ocupada y trabajando. Especialmente si estoy con un trabajo y estoy en casa y hago cosas en mi casa y trabajo en un guión, no imaginas lo cansada que llego a estar.

Categoría Etiquetas