Entrevista especial a Ryan Gosling

"Me siento muy afortunado de no haber conseguido las cosas en el momento que pensaba que las quería"

Nos adentramos en los ritmos de La La Land en esta entrevista especial con Ryan Gosling. Habla sobre la suerte, la vida y el lujo de hacer lo que realmente queremos.


La La Land ha sido muy aclamada en todo el mundo, ¿cómo te sientes con todo esto? ¿Esperabas un éxito así?

Creo que todos nosotros sentimos que teníamos una oportunidad única y especial. Puedo hablar por mí mismo cuando digo que pensé que el viejo musical de Hollywood era algo del pasado. Aunque crecí viéndolos, no pensé que fuera algo que tendría la oportunidad de hacer, así que fue especial para nosotros mientras lo hicimos, pero no sabía si era sólo porque somos cineastas. Entendimos que era una oportunidad única pero ha sido una auténtica sorpresa ver la respuesta a la película y lo mucho que está resonando con la audiencia. En los últimos días he hablado con algunas personas que ya la han visto unas 10 veces. Nunca me hubiera esperado eso.


¿Cuál ha sido tu relación con el género musical?

Cantando bajo la lluvia, Un Americano en París. Sí. Son películas únicas. Son películas que puedes ver ... de una manera de la que nunca te cansas. Son únicas en ese sentido, tengo películas que me encantan que no son musicales, pero no tengo porqué haberlas visto demasiadas veces. En cambio, no sé cuántas veces he visto Cantando bajo la lluvia, nunca te cansas de ella.


¿Cómo has aprendido a tocar el piano en un par de meses? Porque es increíble ver cómo tocas el piano y me gustaría saber el secreto.

Sé que la respuesta no es original, pero practicando. Hablamos mucho acerca de ello... He estado hablando mucho sobre este proceso y espero que de alguna manera sea una inspiración para que la gente lo intente, porque creo que no soy especial en ese sentido. Creo que te sorprenderías si supieras lo que puedes aprender en 3 meses solo practicando.


¿Qué es el hogar para ti ahora mismo? Sé que vivías en Los Ángeles.

Bueno, he vivido aquí desde que tenía 16 años. Es mi casa. Creo que sabes que soy de Canadá, así que creo que estaba muy impresionado con lo cálido que era y pensé: "Podría acostumbrarme a esto". Mira, es una ciudad grande. Una ciudad muy complicada con muchas piezas en movimiento. Es muy diferente a cómo se representa en la película, que fue mi única experiencia con ella hasta ese momento, además de que tenía 16 años, así que no ... de alguna manera me alegro de haberlo hecho a los 16 porque creo que si hubiera sido mayor, no sé si hubiera sido tan atrevido.


¿Dónde estabas a los 16 años? ¿Tuviste que servir mesas? ¿Fue como la clásica historia de Hollywood? ¿Cómo fue para ti, estar aquí a la edad de 16 años?

Creo que es una experiencia bastante normal para el actor. Pasas mucho tiempo durmiendo en pisos y sofás y vas avanzando lentamente. He conocido a mucha gente a lo largo del camino que me ha apoyado y ayudado mucho. Esta ciudad se ha hecho más pequeña con el tiempo.


Esta película también trata de la historia de dos personas que vinieron a Los Ángeles o que querían vivir en Los Ángeles para seguir sus sueños, y también se encontraron en la tesitura de "¿Debo perseguir la fama? ¿Debería seguir mis sueños? ¿Debería renunciar a mis sueños?

Sí ... No sé ... me siento muy afortunado de no haber conseguido las cosas que en ese momento pensé que quería. La mayor parte del tiempo crees que quieres estas cosas, pero cuando miras hacia atrás te das cuenta de que en realidad tuviste suerte de no conseguirlo.
Ya sabes, cuando me mudé por primera vez aquí fue como si tuviera que firmar un contrato de 6 años para hacer series de televisión antes de que te hicieran una prueba. Así que antes de que lo leyeras siquiera, ya estabas firmando seis años de tu vida, así que tuve mucha suerte de no haber conseguido ningún papel en esos programas, porque no habría tenido la libertad de explorar.

Esquivé algunas situaciones y supe que había tenido suerte y que uno de estos programas en los que iba a estar iba a funcionar, y entonces estaría en él durante 6 años. Así que estoy feliz por esas cosas que no conseguí. No creo que puedas concentrarte en las cosas que no hiciste, ¿sabes?

Nunca me lo tomé en serio hasta el punto en que me afectó tanto que quería renunciar o algo así. Al final, solo son películas. Quiero decir que es un gran lujo poder hacerlas y me siento muy afortunado de tener este trabajo. Creo que es uno de los mejores empleos del mundo.


¿Eres más un tipo iluminado como "Oh la vida, las flores, el sol…", O como, "La vida es un lugar difícil."?

Depende del día. Creo, más que nada en ... No sé por qué se excluyen uno al otro. No creo que puedas separarlos. Creo que es muy fácil encontrar el humor ... a veces tienes que reír para no llorar. Ambos están allí, sólo depende de tu perspectiva de cómo lo afrontas.


Cuando te mudaste a Los Ángeles a los 16 años, seguro que tenías un sueño y, ¿lo estás viviendo ahora mismo?

Vine aquí para hacer películas y no sólo lo conseguí sino que hago películas con gente que respeto. Me siento muy afortunado. He trabajado duro para ello, pero también he tenido suerte. Lo que es frustrante es que conozco a muchas personas con talento que no han tenido la misma suerte y es frustrante porque también se lo merecen.

Categoría Etiquetas