Entrevista especial a Will Smith

El increíble y versátil actor Will Smith nos habla sobre la vida, el amor y su reciente película Belleza Oculta. Una entrevista especial para encontrar esa alegría de vivir que al final, tanto buscamos.

Will Smith interpreta a un padre afligido que tiene que encontrar una manera de volver a conectarse con el mundo después de una terrible pérdida en Collateral Beauty de David Frankel. (El drama está protagonizado por famosos ganadores y nominados de los Premios de la Academia como Helen Mirren, Keira Knightley, Kate Winslet y Edward Norton). Su personaje intenta dar sentido a su pérdida escribiendo cartas -no a las personas, sino a las cosas- el Amor, el Tiempo y la Muerte. Y luego, inesperadamente, recibe respuestas, lo que le hace ver el mundo bajo una nueva luz.


¿Qué te llevó a interpretar a Howard?

Me encantó que fuera la historia de un tipo a quien se le tambaleara el mundo. Todo era perfecto. Lo tenía todo. Tenía la vida resuelta y de repente sufrió una pérdida y tuvo que hacer su camino de vuelta a incluso creer que había una posibilidad de tener la alegría de nuevo, así que realmente me encantó ese viaje. Lo sentí muy próximo a mí. Howard piensa en la vida de una manera muy parecida a la mía y tuvo que pasar de pensar que podía resolver todos los problemas de la vida con la mente para aceptar que es necesario purgar para poder limpiarse y purificarse para poder experimentar alegría. El dolor, la alegría y el crecimiento están inexorablemente unidos.


¿Te refieres a profundizar y poder?

Por ejemplo, en mi opinión Howard se había pasado al budismo. Cuando comienza la película, está probándolo. Hay un foto que va a través de la enseñanza de Buda cuando está escribiendo las cartas y hay una cosa que los monjes budistas hacen, los mandalas durante doce o catorce horas un triste hacen estas mandalas hermosas de arena y trabajan y esclavizan todo el día y se levantan, lo miran durante sesenta segundos y se limpian, esta bella pieza de arte y solo la destruyen para la práctica de la impermanencia. Esa era la idea con la que trabajaba con el dominó. Él tiene estos laberintos de dominós y los tira y les da vueltas y ni siquiera los ve caer como la práctica de la impermanencia y dejar que las cosas fluyan así que creo que he sufrido un cambio tras trabajar en "Belleza Oculta".


¿Cuál de estos elementos -el tiempo, el amor o la muerte- sería el más difícil o el más doloroso de tratar?

Nada me tortura más que el amor. No hay nada en la vida con lo que experimente más dolor que el amor. Incluso al enfrentarme con el fallecimiento de mi padre, salían de mí comentarios como "Jada, no me quieres suficiente". Es como, "Mira, si vamos a morir, tenemos que pasar más tiempo juntos ". El anhelo de amor para mí va mucho más allá de la pérdida de la muerte y más allá del castigo del tiempo.


Has interpretado algunos papeles de “chico malo”. ¿Te interesan roles más emocionales?

Tengo más experiencias de vida. Que me permiten estar más conectado con emociones humanas diferentes, más complejas y profundas. Como artista, soy mi propia herramienta de trabajo y mi experiencia de vida es mi bien más preciado así como todo lo que sucede en la vida. Quiero ser capaz de avanzar con paso firme para encontrar esas cosas nuevas y entregar esas nuevas ideas.

Howard se enfrenta a la tragedia, pero su vida cambia después de encontrarse con tres personas. ¿Puedes pensar en algún momento que haya cambiado tu vida?
He tenido grandes momentos de cambio de vida, una vez más, todos y cada uno de ellos, protagonizados por el amor. Soy un serio romántico desesperado. Creo que la mayor experiencia de amor que he tenido es cuando nació mi hija. Recuerdo cuando Willow nació. Me senté con Jada y con el simple hecho de mirarlas a las dos, me sentía lleno. Esa fue el momento de amor más grande que he experimentado en mi vida. El más seguro, más puro y más feliz que he vivido en mi vida y creo que inconscientemente, persigo ese sentimiento todos los días de mi vida.


¿Cuál es la “belleza oculta" que Howard encuentra finalmente?

Howard estaba tratando de solucionar sus problemas. Pensó que podría seguir con estos problemas y se dio cuenta de que tenía que sangrar, sufrir y llorar. Tuvo que dejarlo ir y cuando finalmente tuvo la oportunidad de liberarse y dejar que todo saliera, se dio cuenta de que la “belleza oculta” era la alegría que había estado buscando.

Hay una cita maravillosa de Khalil Gibran que me encanta que dice: "El dolor es un cuchillo que nos vacía para que podamos albergar la alegría." Pensé que era tan buena esa idea de que sufrir el dolor te abre más para albergar más luz, alegría y positividad. Creo que esta es la belleza oculta con todo el sufrimiento que Howard experimenta en esta película.


El entrenamiento de Will Smith

Como consecuencia de su papel en Belleza Oculta, la meditación y el yoga son prácticas casi obligadas en nuestra sugerencia de entrenamiento.

Pero el increíble Will Smith tiene su propia rutina de entrenamiento para él. Con un entrenador personal y ejercicios específicos para papeles muy exigentes, transforma a su cuerpo para desempeñar un papel con desafíos constantes. Interpretar a Muhammad Ali (2001) fue uno de los papeles que le exigió un mayor aumento de masa muscular. Para “Yo, Robot”, el actor tuvo que correr 6 días a la semana, levantar pesas 5 días a la semana y practicar boxeo dos veces por semana para conseguir un aspecto más delgado y reducir la cantidad de grasa corporal.

Cuando no se prepara para papeles concretos, su rutina de ejercicios habitual incluye repeticiones de series de ejercicios y máquinas que también puedes incluir en tu circuito:

  • Cinta
  • Extensión de piernas
  • Curl de pierna
  • Sentadillas con pesos (mancuernas o kettlebells)
  • Levantamiento de pesas
  • Poleas
  • Flexiones
Categoría Etiquetas