Especial Halloween – Recomendaciones para combatir lo que nos asusta

Si vives en Alemania, "Süß oder saueres!" es lo que podrías oír la víspera de Todos los Santos (31 de octubre).

La amenaza de trucos es mínima si es que existe y sus golosinas puede ser cualquier cosa, desde dulces hasta cepillos de dientes! A las mujeres y hombres sanos y en forma les gusta dar a los que piden dulces (truco o trato), fruta fresca en lugar de caramelos y eso es una buena idea.

Se supone que Halloween es una noche fantasmagórica para los niños. Pero quienes tienen más miedo son las mujeres. La doctora Gina Barreca dice lo que ninguno de nosotros quiere escuchar o creer: "El miedo es un matriarcado; el miedo se transmite a través de las madres".

El peor de los temores para la mujer: Envejecer

Es evidente que nos preocupamos por las cosas importantes: Tener salud y la salud y la felicidad de nuestras familias es primordial. Aparte de eso, a las mujeres les da miedo envejecer. ¿Y qué es lo que más temen sobre el envejecimiento? Todo. Una encuesta de mujeres entre 13 y 77 años reveló algunos temores comunes:

- ¿Cómo manejar la pérdida de sexo y la intimidad?
- No quiero perder mi aspecto y se sienten presionadas a someterse a cirugías estéticas.
- No voy a ser capaz de sobreponerme al dolor de perder a mi pareja.
- Mi profesión me define. Si pierdo mi trabajo y no puedo trabajar por mi edad, que voy a hacer?
- ¿Qué pasa si soy vieja y no tengo dinero? No quiero ser una vagabunda.
- ¿Qué pasa si estoy solo?
- ¿Qué pasa si no puedo cuidar de mí misma?
- ¿Qué pasa si tengo la enfermedad de Alzheimer?
- ¿Qué pasa si no tengo pareja ni hijos ni nietos?

El envejecimiento no se puede "curar" y como dicen - es mejor buscar la alternativa. Tu actitud puede basarse en el miedo o en las ganas o la alegría de vivir. La actitud es una elección. Si tus miedos de ser pobre se basan en la realidad puedes tomar decisiones ahora que van a ofrecerte más seguridad después.

Miedo a hablar en público

Uno de los temores más comunes entre las personas, cada uno en su medida, es hablar en público. "La solución es hacer frente a este miedo con pequeños pasos", dice la autora Laura Bates. El primer paso es hacer una pregunta en público. Preséntate con pequeñas piezas en entornos confortables y a continuación, avanza gradualmente. No tienes que pintarlos desnudos, algunos de ellos están de lo más graciosos sin su ropa.

El miedo de cometer errores

Cuando te fijas elevadas metas profesionales que incluyen ser increíblemente inteligente, alegre, enérgico. . . ¿Qué pasa si tienes uno de "esos días" y las personas a las que quieres impresionar más, son las que te ven peor? La solución es tratarte a ti mismo como tratarías a un compañero de trabajo. Apóyate y acéptate a ti mismo. Nos pasa a todos; es así. "Ser una buena persona incluye ser amable contigo mismo", dice el periodista Alix Fox.

Ansiedad flotante

La periodista Janice Turner dice que a veces, la ansiedad se las arregla para colarse en su camino y muchas mujeres estarían de acuerdo en que, a menudo se desestresan aunque su situación no haya cambiado. Turner dice que la mejor manera de tratar con "la ansiedad flotante" es el ejercicio. Ella se refiere a algo extenuante "como un campo de entrenamiento" o nadar 800 metros, actividades que le permiten liberar su mente y así levanta el ánimo. "Nadie es más feliz sentado siendo negativo. ¡Sal a caminar!"

Cúidate

Los profesionales de Holmes Place entienden las necesidades físicas y emocionales de las mujeres de todas las edades, incluido cuando su cuerpo cambia y una actitud de juventud y optimismo comienza con el bienestar general. Tu salud, la belleza y la espiritualidad no se pueden descuidar porque otros dependen de ti. Tú dependes de ti mismo.

Categoría Etiquetas