Holmes Place adquiere Virgin Active Iberia

Holmes Place, cadena europea de Clubs de Fitness Premium (holmesplace.com), se complace en anunciar la adquisición de Virgin Active Iberia (12 clubes).

En la Península Ibérica Holmes Place opera desde hace 20 años y como resultado de esta operación, aumentará su oferta a 39 clubes (22 en Portugal / 17 en España). Actualmente, Holmes Place está presente en 9 países y cuenta con más de 275.000 socios.

Virgin Active, es la cadena líder internacional que aglutina más 1,1 millones de socios en los cuatro continentes. Matthew Bucknall, Presidente y CEO de la compañía, ha remarcado:

" Esta transacción es un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional de Virgin Active orientada a centrarse en las grandes áreas metropolitanas de sus mercados principales. Con esta venta vemos muchas oportunidades para continuar nuestro crecimiento a largo plazo invirtiendo en los mercados actuales y también en nuevos territorios" .

“Tanto los socios de Virgin como los equipos de los clubes, van a ser transferidos a Holmes Place y esperamos que sigan su buena evolución. Queremos agradecer su contribución al éxito y a todos nuestros socios su soporte durante estos años. Deseamos a todos ellos y a Holmes Place lo mejor para el futuro”.

Holmes Place fue fundada en 1980 por Allan Fisher, considerado uno de los " fundadores" del segmento de Clubs de Fitness Premium, y que ejerce como Presidente del Grupo. Fisher explica así la operación:

"El acercamiento entre Virgin y Holmes Place tiene muchos elementos en común. Ambas organizaciones realizan inversiones necesarias para ofrecer clubes de calidad duradera, creando una cultura de empresa enfocada en las personas y con una oferta de servicios de elevada calidad. Holmes Place continúa con el desarrollo de actividades dirigidas con sello propio y un enfoque personalizado a todos sus socios que incluye servicios nutricionales, fisioterapia y medical fitness. Estamos deseando dar la bienvenida a todo el equipo y a los socios de Virgin Active a la familia " Holmes Place" y apoyarles para que disfruten de la salud y del fitness en un ambiente social, positivo y orientado al servicio"

El CEO de Holmes Place España, Josep Viladot, ha explicado más sobre dicha adquisición:

"Holmes Place España, ha logrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido año tras año y actualmente tiene el que es considerado uno de los mejores ratios de fidelización de clientes del mercado ibérico del fitness. Nuestro enfoque en una experiencia personalizada, el soporte ofrecido a nuestros socios y nuestra gran variedad de servicios ha demostrado que somos capaces de mejorar el rendimiento del negocio, tanto en el sector Premium como en el Municipal. Actualmente, las adquisiciones son un elemento clave en la estrategia de crecimiento para la compañía española y siempre hemos considerado a Virgin Active como una clara oportunidad, ya que su cultura y enfoque en la experiencia de sus socios son muy afines con Holmes Place."

Holmes Place y Virgin Active han declinado hacer comentarios sobre los aspectos comerciales o financieros de esta operación.

Categoría Etiquetas