INICIACION AL TRIATLON

Antes de nada ¡bienvenido/a al mundo del triatlón!

Si algo tiene este deporte es que no es nada excluyente, no importa que seas más o menos alto, más o menos fuerte, que lleves muchos o pocos años practicando algún deporte… Sólo hacen falta ganas.

Sigue estos prácticos consejos y…¡pásate al triatlón!

1 - PUESTA A PUNTO

Analiza tu salud y tu estado real de forma física
Aunque el triatlón va ayudar a que tu salud mejore de forma excepcional en pocos meses, conviene que valores cómo está la “máquina” antes de comenzar a entrenar. Por eso te recomendamos antes de nada que te hagas una prueba de esfuerzo1 lo más completa posible.

Valora tu estado de forma deportiva
Recuerda que no es lo mismo estar bien de salud que tener un estado de forma aceptable. Si entrenas actualmente 4 veces por semana estarás preparado.
Si por el contrario empiezas de cero, recomendamos empezar con un programa de acondicionamiento físico, por ejemplo asistir un par de clases a la semana como spinning, Body Pump o en sala de fitness trotar un poco.


2 - VALORA TU NIVEL DE NATACION

La natación es un deporte generalmente practicado por temas de salud, pero muy especifico y de un nivel técnico más exigente que cobra una relevancia especial dentro del triatlón.
Si sabes nadar, puedes empezar a entrenar a ritmos y distancias como triatleta. Si tu nivel es bajo, debes saber que necesitarás centrarte mucho en la natación, dale prioridad y verás como irás ganando confianza!


3 - ORGANIZA TU ENTRENAMIENTO

¿Sólo o acompañado? Las ventajas de entrenar en grupo son muchas sobretodo a nivel motivacional, si tienes la oportunidad únete a un grupo de entrenamiento y pruébalo!


4 - ENTRENAR

El spinning es tu gran aliado en invierno para mantener y/o mejorar tu estado de forma sobre la bicicleta.

En cuanto al running ve aumentando progresivamente tus tiradas. Primero en numero de días a la semana y luego en minutos cada sesión.
No dejes de pasar por el gimnasio al menos un par de días a la semana para practicar la natación y complementar tu técnica con clases como el Body Pump o Body Attack.


5 - COMPETIR

El triatlón es mucho más que un reto, es una disciplina y un estilo de vida. A medida que entrenes irán apareciendo señales que te indicarán cuando estarás preparado para competir, no tengas prisa y disfruta del camino!


Joan Pau
Personal Trainer
Holmes Place Urquinaona

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