La ciencia de la felicidad – 5 cosas que hace la gente feliz

No es ninguna sorpresa que las personas felices son aquellas que poseen muchas cosas o que acumulan la mayor cantidad de bienes materiales.

La felicidad, como la vida real tiende a buscarse siempre y no se encuentra fácil ni viene del exterior, existe dentro de nosotros. Por esta razón, una manera en la que podemos aspirar a sentirnos felices y disfrutar del estado de alegría deriva de la transformación interior. En un viejo y sucesivamente confirmado estudio de 1978, desarrollado por la Universidad de Northwester en los Estados Unidos, se afirmó que la felicidad no estaba relacionada con los acontecimientos externos. Dos grupos de prueba fueron utilizados para este estudio, el primero con ganadores de lotería y el segundo con víctimas de accidentes graves.

Los resultados mostraban que cuando se les preguntaba acerca de la cantidad de placer que obtenían de las actividades diarias, los ganadores de la lotería en realidad decían tener menos - y en general eran menos felices - que las víctimas de accidentes. Nuestras peticiones más habituales por conseguir más dinero o ascensos pueden ser el objetivo equivocado si el plan final es encontrar la felicidad. Entonces, ¿cómo podemos encontrar la felicidad? La mejor manera es mirar las cosas que hacen las personas felices y aprender de la experiencia:


Encuentra el tiempo

La meditación es la ruta directa para encontrar la paz interior, construir un diálogo contigo mismo y ser capaz de invitar a la felicidad en tu día a día. Ese estado de bienestar te ofrecerá la clave para sentirte completo y equilibrado en el mundo, sólo por sentirte cómodo en tu propia piel. La meditación es un ejercicio por lo que necesitas dedicarle algunos minutos de tu día para entrenar a tu mente. Aquí tienes tres maneras sencillas de incluir la meditación en tu día a día.


Se agradecido

Todos los días tenemos pequeños encuentros, pequeñas experiencias que pueden ser extremadamente significativas, pero que quedan enterradas bajo la cantidad de situaciones que constantemente exigen nuestra atención en un ritmo de vida rápido. Si no puedes tomarte el tiempo para disfrutar de ellos cuando suceden por lo menos revísalos a última hora del día cuando tienes un poco de tiempo para ti.


Pertenencia

Tener un sentido de pertenencia es probablemente una de las experiencias humanas más gratificantes. Eso es lo que nos lleva a la búsqueda de personas de mentalidad similar. Ir a un lugar donde encuentras personas con intereses similares, como tomar clases de yoga, entrenamiento o natación, es una forma de sentir una conexión que nos mueve a todos. Por supuesto, hay otros lugares donde puedes ir y actividades que puedes disfrutar para tener esta sensación de ser parte de una comunidad.


Placer

El placer puede ser sólo una parte de la experiencia de sentirse feliz, pero es enorme. Cuando completas tu entrenamiento y realmente has sudado y te has sentido físicamente cansado tu cerebro te ofrecerá una recompensa. La liberación de endorfinas es el "momento de sentirse bien" que tienen algunas personas adictas a correr o al ejercicio. Por esta razón, el trabajo de forma consistente entrenará al cerebro para esperar la recompensa química natural y tu cuerpo y salud te lo agradecerán.


Hábitos

Crear hábitos es una manera de sentir que la certeza y la seguridad existen en nuestra vida cotidiana. Esto ofrece una sensación de confort que, para muchos, está asociada con la felicidad y la satisfacción. Otra variación de felicidad, llena de emoción y entusiasmo, ocurre exactamente cuándo rompemos la rutina. Experimentar y disfrutar cosas nuevas es una gran manera de mantener la felicidad.

Categoría Etiquetas