Lee con atención y elimina la ansiedad para siempre

4 recomendaciones que deberías saber para eliminar la ansiedad para siempre

Todo el mundo sufre ansiedad de vez en cuando. Si estás preocupado por el dinero, la salud, el trabajo, las relaciones o la familia, la ansiedad puede manifestarse de muchas maneras y afectar negativamente a tu vida - por no hablar de tu cuerpo.

Mientras que la mayoría de nosotros somos conscientes de algunas estrategias para combatir el estrés, si todavía experimentas cómo se acelera tu corazón, tienes problemas para dormir o le das vueltas a cosas que no tienen tanta importancia, tú todavía no lo eres.

Aquí tienes algunas estrategias eficaces para superar la ansiedad y llevar una vida más feliz y más sana - desde las técnicas cuerpo-mente a los tés calmantes. Cuanto más te comprometas con ellas, mejor se sentirás.


1.Respira profundamente


Esta es una de las maneras más poderosas para eliminar la sensación de ansiedad, preocupación, pánico o de temor de tu cuerpo - y también es una de las más simples. La ansiedad siempre viene con una respiración superficial por lo que la próxima vez que experimentes esto, disminuye tu respiración y practica un ejercicio de respiración. Esto también es ideal para la relajación en general:

• Siéntate en una silla con la espalda recta y los brazos sobre los reposabrazos.

• Respira profunda y lentamente a través de tu nariz alrededor de 5 o 6 segundos, escondiendo el estómago hacia dentro.

• Mantén esta respiración durante unos segundos, luego exhala lentamente a través de tu boca y relaja tu estómago, unos siete segundos.

• Repítelo 10 veces y te encontrarás cada vez más tranquilo con cada respiración.


2.Ejercicio diario


Cualquier cosa sirve, desde un trabajo enérgico de 10 minutos a una hora entera de Zumba con la que disminuirás sustancialmente tu ansiedad. Además de limpiar la mente y generar endorfinas, los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico regular puede bajar los niveles de tensión, elevar el estado de ánimo, mejorar el sueño y aumentar la autoestima. La próxima vez que te sientas estresado, dirígete al gimnasio, sal a correr o practica algo de yoga - tu cuerpo, mente y alma te lo agradecerán.


3.Elimina el desorden


El lío provoca estrés. Si percibimos desorden en nuestra casa y en nuestros lugares de trabajo, también nos saturaremos mentalmente. Hay muchas maneras en las que nos afecta; desde ser incapaces de encontrar las llaves del coche y llegar tarde al trabajo hasta enviar señales a nuestro cerebro de que nunca terminamos el trabajo. Hazte con el control de tu desorden físico y te sentirás mucho más relajado día a día. Intenta sortear las cosas - si tienes algo que no utilizas, quieres ni necesitas - deshazte de ellas, recíclalas o dónalas.


4.Sueño reparador


La ansiedad y el sueño (o la falta de) van de la mano. Entras en un círculo vicioso de insomnio y ansiedad: cuanto más te preocupes porque no duermes, menos dormirás; cuanto menos duermes, más te preocupas! Pero cuando estás estresado, tu cuerpo necesita descansar. Trata de mantener un horario para acostarte cada noche a la misma hora y despertar a la misma hora cada mañana y no mirar dispositivos electrónicos por lo menos media hora antes de acostarte. Además, mantente alejado de la cafeína y del alcohol. Si bebes cualquier cosa antes de irte a la cama, cámbialo por una manzanilla - que calma el sistema nervioso y se ha demostrado que tiene un efecto calmante sobre los síntomas de la ansiedad.



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