Los 7 chakras. Vuelve a tu rutina

Los siete chakras son los siete centros en los cuales fluye la energía a través del cuerpo.

El bloqueo de energía para cualquiera de los chakras tiene a menudo consecuencias negativas, como el aumento del estrés o la aparición de una enfermedad. La comprensión de lo que cada chakra representa ayuda a determinar cómo mantener esta energía positiva que fluye libremente vivir una vida más plena, más sana.

Chakra Básico o raíz

La raíz o base chakra se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral, en el perineo o coxis. Este chakra tiene como color, el rojo. Como es el chakra más cercano a la tierra, está estrechamente relacionado con los problemas de supervivencia básicos como la alimentación y la independencia financiera. También controla tu respuesta frente a la lucha o a la huida. El bloqueo del chakra básico puede conducirnos al miedo, la paranoia, la actitud defensiva o la procrastinación.

Chakra sacro o esplénico

El chakra sacro o esplénico se encuentra justo por encima de la base de la columna vertebral, cinco centímetros por debajo del ombligo. Este chakra representa el placer, el deseo, la creatividad, la sexualidad, la procreación, una sensación de abundancia y bienestar general. Su color es el naranja. El bloqueo del Chakra sacro puede conducir a un comportamiento compulsivo u obsesivo, problemas emocionales y a la culpa sexual.

Chakra del plexo solar

El plexo solar está situado a pocos centímetros del ombligo, en la región del plexo solar. Este chakra se asocia a sentimientos como la ira, la alegría, la risa y el poder personal. Es el área que contiene la ambición, la sensibilidad y la capacidad en general. Su color es el amarillo. El bloqueo del plexo solar puede conducir a una falta de dirección, frustración, ira o a la victimización.

Chakra del corazón

El centro del amor es el chakra del corazón, que brinda compasión, paz y armonía. Su color es el verde. La sensación de enamorarse pasa por el corazón y se mueve a través del plexo solar y la base. El bloqueo del chakra del corazón puede manifestarse a través del sistema inmunológico, el corazón o los pulmones o como una falta de compasión, deshumanización o un comportamiento poco ético.

Chakra de la garganta

El chakra de la garganta se encuentra dentro de la garganta. Es el centro de la creatividad, la comunicación, el juicio, la auto-expresión e incluye sentimientos internos y verdades generales. Su color es el azul o el turquesa. El chakra de la garganta afecta a los sentidos del oído interno y externo, la purificación, la transformación, la curación y la síntesis de las ideas. El bloqueo del chakra de la garganta puede conducir a la falta de honradez, surcos creativos y a cuestiones generales de comunicación.

Tercer ojo o chakra de la frente

El centro de la frente es donde se encuentra el tercer ojo o el chakra de la frente puede, ya sea ahí o justo por encima de los ojos. Sucede cuando uno se cuestiona, percibe y conoce, cuestiones que implican la intuición, la visión interior y la sabiduría. Su color es el índigo o el azul-púrpura. El chakra de la garganta contiene los sueños de tu vida actual y los recuerdos de vidas pasadas. El bloqueo del chakra de la garganta puede conducir a la rigidez mental, falta de previsión, la depresión y la memoria selectiva.

El chakra corona

Se encuentra en la parte superior de la cabeza. Tiene que ver con la comprensión, la información, la aceptación y dicha. Su color es el violeta. La corona se interpreta como una conexión personal a Dios. El bloqueo del chakra corona puede conllevar problemas psicológicos.

Si velas por tus chakras, le sacarás partido a tu energía espiritual y te sentirás vivo y libre de estrés.

Los clubs de salud de Holmes Place inspiran a sus clientes a vivir un estilo de vida holístico. Como tal, ofrecemos una plataforma integral de servicios para ayudar a nuestros miembros a moverse más, comer mejor y sentirse mejor. Desde las rutinas de entrenamiento a los planes de dieta para controlar el estrés, trabajamos estrechamente contigo pasito a pasito hacia una vida más saludable. Encuentra un club en tu zona para comenzar hoy.

Categoría Etiquetas