Medita para dar calor a tus días

La meditación es una gran manera de despejar la mente y mantener la calma y permanecer centrado durante todo el día.

Si crees que la meditación es sólo para los monjes de la montaña, piénsalo de nuevo! Cualquier persona puede practicar la meditación y es muy bueno para la salud de las mujeres, tanto física como mentalmente. Sigue leyendo para saber cómo incorporar la meditación en tu rutina diaria.


Ponte cómodo

El primer paso es encontrar un lugar donde estés completamente cómodo y relajado. Cada persona es diferente por lo que éste puede ser sentado en tu sillón favorito, con una almohadilla de yoga o incluso acostado. Encuentra una posición que te resulte cómoda. Después de todo, puede ser difícil despejar tu mente si te centran constantemente en esa punzada en la espalda baja o si se te duerme el pie.

Concéntrate en tu respiración

Una vez hayas encontrado la postura, tratar de borrar todos los pensamientos de tu mente y concéntrate únicamente en la respiración. Cada vez que tu mente se distrae con un pensamiento, sólo tienes que recordarte a ti mismo que debes dejarlo ir y volver a centrarte en tu respiración. El objetivo no es eliminar el pensamiento sino mantener la atención en un pensamiento específico, en este caso, la respiración. Puede parecer difícil al principio, pero como con todos los aspectos de la salud de la mujer, será más fácil cuanto más lo practiques.

Practícalo de manera regular

No esperes convertirte en un experto de la meditación de la noche a la mañana. Como cualquier habilidad, requiere práctica. Comienza con unos minutos y avanza gradualmente. Mientras que tu mente se dispersará con frecuencia al principio, cuanto más medites, más fácil te resultará permanecer concentrado y podrás mantenerte así más tiempo.

Procura hacerlo cada día cada vez que lo necesites. La mañana es un buen momento para empezar, ya que te ayuda a despejar la mente y a estar listo para afrontar tu día. La meditación matutina también te puede ayudar a reducir al mínimo el estrés del día. La noche es otra gran opción ya que puede ayudarte a relajar y a prepararte para ir a dormir. Esta es una gran opción para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño.

Meditación cálida para los días fríos de invierno

Una vez te acostumbres a la meditación básica y a su respiración, estarás listo para probar algo un poco más difícil. A medida que nos acercamos a los días fríos de invierno, una meditación cálida te ayudará a alcanzar el tiempo cálido de nuevo. Para empezar, céntrate en la respiración como siempre para despejar tu mente y podrás empezar.

Imagínate un lugar que te guste al aire libre como una playa o un campo lleno de flores. Visualízate al sol desnudo y siente sus rayos cálidos sobre tu cuerpo. Siente el calor a medida que vaya penetrando en tu cuerpo. Cada vez que tu mente se aparte de esa sensación de calor, simplemente recupera suavemente la calidez del sol. Aférrate a esa sensación de calor para sentir un efecto que te calentará todo el cuerpo, de dentro hacia fuera.


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