Pequeñas Mentiras - Entrevista con Nicole Kidman

Nicole Kidman en una entrevista sobre Pequeñas Mentiras (“Big Little Lies”). 3 mujeres, 3 historias de vida que evidencian algo: "No hay ninguna vida perfecta. La gente trata de sobrevivir ".

Entrevista con Nicole Kidman sobre Pequeñas Mentiras una historia que sigue a tres mujeres, cada una en una encrucijada:

Madeline es una fuerza a tener en cuenta. Es divertida y mordaz, apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Su ex marido y su nueva esposa yogui se han mudado a su querida población junto a la playa y su hija está en la misma clase de la guardería que la más pequeña de Madeline. Y para colmo, la hija adolescente de Madeline prefiere al ex marido de Madeline que a ella.

Celeste es la clase de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga y se la quede mirando. Aunque pueda parecer un poco nerviosa a veces, ¿quién no lo estaría con esos gemelos traviesos? Ahora que los chicos han empezado la escuela, Celeste y su marido parecen haberse convertirse en el rey y la reina de la escuela. Pero la realeza a menudo tiene un precio, y Celeste está lidiando con el suyo. Nicole Kidman interpreta a Celeste.


¿Cómo encontraste tu papel en esta serie?

Yo encajaba a la perfección con Celeste, eso es lo que me dijeron. Y luego me reuní con David Kelly, y me dijo que yo era Madeleine. Hablamos, regateamos y encontramos nuestro camino.


¿Cuánto de ti viste en Celeste?

Cada uno tiene un acercamiento diferente a un papel. A veces se refiere a su propia vida, por supuesto. Siempre confías en tus experiencias y tus emociones para un papel.


¿Qué piensas de tu socia productora y co-estrella Reese Witherspoon en esta serie?

Cuando lees Madeline (interpretada por Witherspoon) en el texto, ella habla sin parar. Para mí eso es aterrador. A día de hoy nadie puede hacerlo mejor que Reese, donde tienes que equilibrar la comedia y la vida real. Le pregunté cómo lo hacía, y ella dijo: "Simplemente lo hago." Simple pero brillante. Soy su mayor admiradora.


¿Cómo te preparas para un papel tan intenso durante tanto tiempo? Después de todo es una mini serie de siete horas ...

Me quedo mucho con el personaje. El segundo paso es creer que estoy trabajando. Es mi forma de trabajar. Ponerse en el papel de las mujeres y ponerle mucho amor. Es importante descubrir la verdad.


¿Crees en una vida perfecta?

No existe una vida perfecta. No hay absolutos. La gente intenta sobrevivir, y eso es lo que se retrata en esta serie. La plantilla para esta serie era el libro. Lo que está pasando a puerta cerrada no lo sabemos. Sólo sabemos lo que estamos diciendo, lo que estamos proyectando. Es mucho mejor saber que somos defectuosos y que podemos ayudarnos unos a otros.


La violencia doméstica es un gran tema en el mundo. En esta serie tú interpretas a un personaje del que se abusa. ¿Cómo lo llevas?

Soy reacia. Trabajo para mujeres de la ONU. Sé mucho sobre crímenes de guerra y violencia doméstica. Esto es sólo una historia, no un mensaje para tratar de responder a todas las preguntas. Cuanto más se cuentan las historias con todas sus complicaciones, más funciona el diálogo. Es difícil hablar de ello. Me encantaría hablar de esto de nuevo se revise. De otras cuestiones como la agresión sexual, la violación, necesitamos tantas maneras para abordar estos temas... Esta serie es conmovedora, divertida y devastadora al mismo tiempo.


Esta serie se basa en un libro superventas. ¿Qué te gustaba de la historia?

Es raro que leas algo que tenga sólo un gran personaje femenino. Y ésta tenía cinco grandes personajes femeninos. Y eso fue muy atractivo para mí. La idea de hacer una serie limitada también me intrigó. El tono de esto es tan interesante. Es gracioso, pero se trata de temas muy importantes. ¿Cómo hacerlo durar siete horas? Eses reto me entusiasmó.


¿Qué hay de bullying en todo esto? ¿Cuán proactiva eres con tus hijos?

Tengo a los gemelos en esta serie. El bullying es sólo un aspecto. Esto trata de bullying, violencia doméstica, divorcio y cómo tratar con una hija adolescente, estos son todos los temas importantes. Todo bajo la premisa de entretenimiento, pero sin olvidar el mensaje oculto. Queremos que la gente lo vea conjuntamente para generar diálogo.


¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con esta serie? ¿Se trata de una serie feminista?

No creo que se trate de una serie con mensaje. Soy reacia a decirle a la audiencia cómo debe sentir porque es algo muy personal. Alguien puede sentir una cosa y otro puede sentir otra distinta. Quiero que la gente cree una conversación. La esencia de esto es la amistad entre mujeres y el poder de las mujeres cuando se unen y cómo se protegen mutuamente. Es por eso que tienes que ver las siete horas de esta serie.


¿Qué te gustó de Pequeñas Mentiras?

Que nadie es quien parece ser. Esto me encantó. Y que no parecía ser un trabajo. Nuestras vidas privadas desaparecían con la serie. Hacíamos una escena en una cafetería y luego volvíamos a nuestras historias personales. Era divertido.


Las mujeres son muy juzgadas en Hollywood. ¿Alguna vez te has sentido juzgada?

La manera de tratar con el juicio es no juzgar. Eso es lo que les enseño a mis hijos todo el día. No queremos convertirnos en aquello que rechazamos. Ser consciente, amable y compasivo con el mundo que nos rodea. Abrirse a otras culturas y ser abierto y amable. Pero la escuela secundaria es difícil. Hablaría con mi madre y lloraría cuando me sintiera juzgada. Es un mundo duro el de ahí fuera. Pero el amor y la calidez en casa pueden ayudar a tus hijos.


¿Cómo fue trabajar con actores infantiles?

Les pedía que fueran a mi casa. Mis hijos tienen la misma edad. Les organizábamos juegos. Son niños increíbles y muy inteligentes. Me encanta estar rodeada de niños. Siempre le dije a Reese que quería otro bebé.


Hay una escena muy perturbadora en la que una mujer es abusada. ¿Cómo fue grabar esa escena?

No puedo diseccionarlo, de verdad. Fue duro, estaba cubierta de magulladuras. Me hubiera ido a casa a tomar un baño y llorar. Quería que fuera lo más real posible. Pero no voy a mentir, fue duro. Es una epidemia en el mundo. Creo que la forma en que lo retratamos en esta serie es correcta. Es incómodo hablar de ello. He estudiado mucho de esto. Afecta a muchos hogares en todo el mundo. No me gusta apartarlo y rechazarlo.

Categoría Etiquetas