¿Por qué la vitamina D es tu mejor amiga?

¿Cuál es el problema de la vitamina D? Aquí tienes por qué la vitamina del sol es esencial para mente, cuerpo y alma.

Después de un invierno largo y frio, todo lo que tenga que ver con la "vitamina del sol" debe ser bienvenido en nuestra rutina del bienestar de manera categórica. Pero, ¿qué sabes realmente de la vitamina D? Empieza a explorar los beneficios de esta vitamina que favorece la buena salud y déjate sorprender por los beneficios de esos rayos de sol sobre tu cuerpo.

La importancia de la vitamina D ha sido destacada por los médicos durante años, pero sólo recientemente se ha demostrado en el British Medical Journal que esta vitamina puede reducir el riesgo de resfriados, gripe y otras infecciones peligrosas.

Si te encuentras en una parte del mundo con días soleados mínimos, tus niveles pueden ser bajos. Esto es lo que necesitas saber acerca de aumentar tu consumo, las mejores maneras de obtenerlo y por qué esta vitamina del sol es necesaria tanto para tu cuerpo como para tu mente.

¿Qué es la vitamina D?

A pesar del nombre, la vitamina D es en realidad una pro-hormona que pasa por una serie de reacciones bioquímicas del cuerpo antes de que puedas utilizarla. Existen cinco tipos diferentes - D1, D2, D3, D4 y D5, algunos de las cuales pueden afectar hasta 2.000 genes de tu cuerpo.

Cuando estamos expuestos a la luz del sol, los rayos UV penetran en la piel y activan la forma inactiva de la vitamina D, estimulando sus beneficios maravillosos.

¿Por qué es tan importante?

Dado que regula la absorción de calcio y fósforo, la vitamina D es crucial para los huesos, dientes y músculos sanos. No sólo es vital para el sistema inmunológico, sino que puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer y ayuda a prevenir problemas de salud mental. La investigación ha demostrado que la vitamina D puede ayudar a prevenir la depresión - las personas con esta enfermedad muestran mejoría después de tomar suplementos de vitamina D.

Sin vitamina D, es posible que tampoco veas resultados en el gimnasio. Si tu cuerpo no puede absorber el calcio, el crecimiento óseo y la fuerza muscular, sufren. Algunos estudios han demostrado que la radiación solar regula la sensibilidad a la insulina, que a su vez afecta el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.

¿Cómo puedo obtener más vitamina D?

Con tantos estudios en aumento sobre cómo funciona la vitamina D, estamos más familiarizados que nunca con la forma de prevenir las deficiencias. Aquí tienes algunas maneras de aumentar sus niveles:

1. Añadir más D a su dieta

Introducir en tu alimentación alimentos tales como pescado graso (como el salmón, las sardinas y la caballa), la yema del huevo y la carne roja, todos contienen pequeñas cantidades de esta vitamina. Otras fuentes incluyen cereales en el desayuno y algunos yogures, que contienen vitamina D.

2. Toma suplementos de vitamina D

Si te has hecho un análisis de sangre que pone de manifiesto alguna deficiencia, otra manera de subir la vitamina del sol es tomando un suplemento de vitamina D. Asegúrate de que es la correcta, la vitamina D3, conocida como colecalciferol. Muchas multivitaminas baratas se componen de vitamina D2, ergocalciferol, que es sintética y menos eficaz. Introduce un suplemento diario de 10mcg (400 iu) de vitamina D, especialmente durante los meses de invierno, cuando el sol es escaso.

3.Toma el sol

La forma más obvia para aumentar tu consumo de vitamina D es ponerte bajo los rayos de sol. La luz solar estimula tu cuerpo para producir vitamina D - esto significa entre 20 y 25 minutos de exposición al día (y no a través de una ventana). Aquellos con piel más oscura y las personas mayores pueden necesitar más tiempo para adquirir su ingesta diaria, sin embargo, la pigmentación de la piel obstaculiza la absorción de luz y el proceso pierde eficiencia con la edad.

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