¿Qué es la kinesiología y por qué la necesitas?

¿Es la kinesiologia el mejor entrenamiento y todavía no lo estás haciendo? Aquí tienes lo que esta terapia energética puede hacer por ti.

Piensa en el yin y el yang. Uno no existe sin el otro y para que la energía fluya por el cuerpo, tiene que estar en equilibrio. Esta teoría, derivada de la medicina tradicional china (MTC), se combina con la monitorización muscular avanzada en esta terapia energética holística no invasiva que llamamos kinesiología.

¿Qué es la kinesis?

En pocas palabras, la kinesis es la forma en la que nuestro cuerpo se mueve en el entorno y responde a los estímulos. En lugar de enfocarse en un solo aspecto de la salud, la kinesiología tiene en cuenta al cuerpo, la mente y el espíritu como un todo completo. La teoría se remonta a 1960 y combina la fisiología, la psicología y los mecanismos biomecánicos del movimiento para trabajar en todos los aspectos de la salud.


¿Cómo funciona la Kinesis?

El equilibrio del cuerpo se explora con la kinesiología: los factores que nos afectan físicamente pueden tener un efecto determinado sobre otras partes del cuerpo, la mente y del estado de ánimo. Por ejemplo, alguien con dolor de espalda crónico también podría sufrir de depresión, mientras que una persona con ansiedad puede desarrollar problemas digestivos. En resumen, un problema puede conducir a otro, por lo que mirar a la persona de una manera global es clave para identificar y tratar los problemas.

Para evaluar el cuerpo, la kinesiología examina diferentes músculos del mismo para obtener información sobre las áreas de estrés y desequilibrio dentro del sistema energético y restaurar el yin y el yang por completo. Las principales teorías holísticas dentro de la kinesiología son:

· Meridianos de energía. Nuestro sistema de meridianos, de acuerdo con la Medicina Tradicional China, se basa en la circulación de energía a través del cuerpo. Cuando el equilibrio de estos sistemas se interrumpe, puede conducir a tener una mala salud. Las pruebas musculares determinan dónde se encuentra el desequilibrio para tratarlo.

· La tríada de la salud. Esta teoría considera tres factores principales de la salud: nuestra salud mental y emocional, la salud física y la dieta. Hay que tener en cuenta cada parte del triángulo para identificar las causas de una enfermedad o problema y rectificarlo.


Beneficios de la Kinesis

  • Ayuda al entrenamiento funcional con un rango de movimiento de 360 grados
  • Combina el entrenamiento de cardio, fuerza y flexibilidad en una sesión corta
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Ayuda a superar las molestias y los dolores
  • Quema un 30% más de calorías que el entrenamiento tradicional con equipamiento
  • Mejora el estado de ánimo y la confianza en uno mismo para lograr un estado completo de bienestar
  • Es perfecto para cualquier edad, forma o tamaño.
  • Hace hincapié en la importancia de la nutrición para el bienestar

Dónde encontrar una sesión de Kinesis y qué esperar de ella

En Holmes Place, te ofrecemos una serie completa de servicios para disfrutar de una salud equilibrada. Nuestros calificados entrenadores personales están disponibles en muchos de nuestros clubes para guiarte a través de nuestra tecnología Kinesis Free Motion (Kinesis libre de movimiento) y diseñarte un programa específico para ti.

Gana fuerza y restablece los desequilibrios y las disfunciones musculares con nuestras máquinas y una visión experta, sea cual sea tu experiencia. Con varios puntos de contacto, puedes desafiar a todas las áreas del cuerpo con amplios rangos de movimiento: tienes más de 250 ejercicios diferentes para elegir. Nuestros entrenadores también te recomendarán cambios en el estilo de vida, en cómo controlar los niveles de estrés y cómo comer bien, para mantener la salud como un todo.

Categoría Etiquetas