¿Qué pasa cuando reemplazas el azúcar por la canela?

¿Atrapado al azúcar como una abeja a la miel? Reemplázalo con la canela y descubre estos 6 asombrosos beneficios para la salud.

Existen un montón de maneras de satisfacer al goloso, pero no todas tienen que implicar al azúcar. Un simple cambio puede reducir drásticamente las calorías y reducir el aumento de grasa asociado con los productos refinados.

El azúcar afecta la función cerebral, eleva el colesterol, estropea los dientes, puede sobrecargar el hígado, aumenta las posibilidades de diabetes y es altamente adictivo, gracias a la liberación masiva de dopamina en el cerebro.

¿La mejor alternativa? La canela - una especia considerada por sus propiedades asombrosas para la salud. Reemplaza el azúcar del café con un chorrito de canela y no sólo va a agregarle dosis de sabor, sino también estos beneficios nutricionales:


1.Antioxidante inagotable

La canela está llena de antioxidantes, que protegen el cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Estos contribuyen a sus propiedades anti-carcinógenas - algunos estudios han demostrado que la especia ralentiza el crecimiento de las células cancerosas. Los antioxidantes también tienen poderosos efectos anti-inflamatorios, el tratamiento de ciertos tipos de dolor y dolores de cabeza (como la artritis), la reparación de daños en los tejidos y la prevención de los daños musculares.


2.Acelera el metabolismo

Una investigación según la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular sugiere que la canela activa una proteína llamada Sirtuin-1, que es activa en la regulación de la insulina y el metabolismo de los lípidos. Entera o molida, la presencia de esta súper-especia en tu cuerpo significa que puede reducir el almacenamiento de exceso de grasa, quemar más calorías y ayudar en la pérdida de peso.


3.Controla los niveles de insulina

Una verdadera maravilla de la canela es su capacidad para bajar los niveles de azúcar en la sangre hasta un 29% - una buena noticia para las personas con diabetes tipo 2. Obliga a las células musculares a eliminar el azúcar del torrente sanguíneo, convirtiéndolo en energía. Incluso para los no diabéticos, mantener los niveles de azúcar en la sangre a un mínimo es esencial para la salud y la pérdida de peso.


4.Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Una dosis diaria de esta sabrosa especia puede ayudar a mejorar la salud de tu corazón. Inhibe la liberación de ácidos grasos inflamatorios y evita que las plaquetas engrosen la sangre, reduciendo la presión arterial. Los niveles de calcio y fibra en la canela ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas y puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.


5.Anti fúngica y antibacteriana

Gracias a las propiedades del cinaldehido, un compuesto que le da a la canela su sabor y olor, esta alternativa del azúcar puede ayudar a combatir diferentes infecciones, particularmente las causadas por hongos. También se ha demostrado que disminuye el crecimiento de bacterias como la Listeria y la Salmonella. Mantendrás tu salud bucal en forma con esta especia en tu dieta: sus propiedades antimicrobianas pueden evitar la aparición de caries y reducir el mal aliento.


6.Elimina el apetito

Consumir azúcar aumenta los niveles de insulina y bloquea los niveles de leptina, la hormona necesaria para la reducción del apetito y la quema de grasa. Deshazte de las cosas dulces con una alternativa de especias y satisfarás tu parte golosa de una manera sana y te sentirás más lleno por más tiempo. Espolvorea una cucharadita en tu desayuno, mézclalo en tu batido diario de proteína o échala por encima de algunas delicias naturales al horno para comenzar a cosechar sus ventajas.

Categoría Etiquetas