Súper alimento en el punto de mira: fruta de la pasión

Una vez que descubras los beneficios de la fruta de la pasión, conocida también como granadilla, te enamorarás de este superalimento tropical.

Desde mejorar la vista a estimular la digestión y el sistema inmune o promover la salud de la piel; su lista de beneficios es muy generosa.

Se cree que la fruta de la pasión ayuda a aliviar los síntomas de la osteoporosis e incluso mejora las condiciones respiratorias como el asma. La súper-fruta también cuenta con propiedades preventivas contra el cáncer y es una excelente fuente de vitaminas, especialmente la vitamina C y A. También contiene mucha fibra - ideal para la digestión. La pulpa también contiene semillas crujientes, comestibles, ricas en fibra. Tres frutas de la pasión contienen sólo 54 calorías y proporcionan a tu cuerpo 189 miligramos de potasio y el 27% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Originaria de las regiones más cálidas del mundo, como Brasil, Paraguay y el norte de Argentina (donde nunca hay heladas), el frescor de la fruta de la pasión y su exótico sabor se puede disfrutar en el desayuno, zumos, bocadillos, postres y ensaladas.

¿Te apetece saborear este súper alimento? Esta receta creativa de Stacey en www.goodnessis.com ofrece los mejores sabores y beneficios de esta fruta maravillosa.

A pesar de la extraña apariencia exterior de la fruta de la pasión, el interior es una carne dorada, dulce y sensual llena de pequeñas semillas comestibles de color negro. El sabor es aromático fuerte y picante.

Cuando compres fruta de la pasión, la fruta debería estar madura, firme y pesada con la piel arrugada. Si la piel no está profundamente arrugada, sólo se ha marchitado y luce poco atractiva, mantén la fruta a temperatura ambiente hasta que lo esté.

Elixir dorado de fruta de la pasión con miel

Elixir: sustancia, generalmente líquida, con un poder mágico para curar, mejorar o preservar algo.

La raíz de la cúrcuma se utiliza a menudo en la medicina ayurvédica por sus propiedades antibacterianas, anti - inflamatorias, antioxidantes y antisépticas. Para este elixir, que se combina con los múltiples beneficios del maracuyá, la miel y el jengibre – todos ellos motores de prevención y curación por sí mismos.

Una buena manera de empezar la mañana, este elixir funciona como un complemento maravilloso para el yogur matutino o la avena cocida templada. En otras ocasiones, está bien rociarlo sobre un helado de vainilla como un placer nocturno, como una bebida (mezclado con agua caliente o leche - no hirviendo) o añadirlo a batidos o zumos para darle un toque de sabor.

Sale 1 taza (240 ml)
Inspirado por Tara O'Brady – Seven Spoons

  • ½ taza de miel suave sabor, preferentemente cruda
  • ½ taza de pulpa de fruta de la pasión madura (aproximadamente 6 frutos)
  • 2 cucharadas de jengibre recién rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo / 1 cucharada de cúrcuma en raíz recién rallada
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 pizcas de pimienta negra recién molida

Ralla el jengibre y la cáscara de limón, corta por la mitad la fruta de la pasión y extrae la pulpa y las semillas para llenar la mitad de una taza. Dejar de lado.
Vierte la miel en un frasco, añade la pulpa del maracuyá, el jengibre rallado, la cúrcuma, la ralladura de limón y la pimienta molida. Remuévelo para que se mezcle bien, déjalo reposar durante 30 minutos antes de usarlo o incluso una hora, si es posible, cúbrelo y guárdalo en el refrigerador. Cuanto más tiempo esté, más equilibrado de sabores estará. Agítalo antes de servirlo. Consúmelo en el plazo de 1 semana.

Pudding de Chía con bayas y elixir dorado de fruta de la pasión con miel
Para 2 personas

Pudding de Chía:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • ½ taza de leche de almendras / o leche de nuez (a tu elección)
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla

Opciones para servir:

  • 1 taza de yogur de estilo griego o un yogurt sin lácteos
  • 2 - 4 cucharadas de elixir dorado de maracuyá
  • Frutas frescas de temporada, tales como rodajas de melocotón/nectarinas, fresas y frambuesas, lavado y cortado a trocitos.
  • 2 - 4 cucharadas de almendras picadas / granola

Para hacer el pudín de chía, colocar la semilla de chía, la esencia de vainilla y la leche de nuez en un frasco. Tápalo, agítalo unas cuantas veces y mételo en el refrigerador unos 30 minutos o preferiblemente hasta el día siguiente. Agítalo de nuevo antes de servirlo.

Cuando esté listo para servir, divide un yogurt en dos cuencos individuales y de manera uniforme, repártelo sobre el pudín de chía. Rocía el elixir de la fruta de la pasión por encima, coloca las frutas y las bayas y adórnalo con hojas de menta fresca, almendras tostadas o tu granola favorita.

Categoría Etiquetas