Super alimento: la calabaza

Una buena manera de probar la calabaza este otoño

Ahora que Halloween se acerca, hemos escogido la tradicional y colorida calabaza (también conocida como calabaza) como nuestro súper alimento del mes. Disponible en variedad de formas, colores y tamaños distintos, esta hortaliza muy utilizada para decorar, contiene muchos beneficios para la salud que deberías saber:

Un alimento básico de otoño versátil y saludable

Las maravillosas calabazas de otoño son muy versátiles y se pueden utilizar con la cerveza, el pan, los pasteles y las sopas. Y nos otorgan beneficios como un efecto sanador y saludable para los días más fríos de invierno.

Una taza de calabaza cocinada contiene el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y ayuda a promover una buena visión. Igual que las zanahorias, te permiten ver mejor en la oscuridad. La calabaza puede ayudar a reducir el colesterol malo, a estimular el sistema inmunológico, mejorar la salud del corazón y las funciones circulatorias y ayudar a reducir el riesgo de cáncer si se consume como parte de una comida entera y de una dieta vegetariana.

Muy ligera en calorías (sólo 49 por taza) y rica en fibra, la calabaza se puede utilizar casi en su totalidad ya que incluso las semillas se pueden lavar, secar y cocer en el horno para una merienda deliciosa y saludable. También se pueden hacen deliciosas coberturas crujientes para la sopa y las ensaladas - perfectas para dotar de un aporte nutricional a tu almuerzo en el trabajo.

Recoge las semillas y prepárate para cocinar la mejor calabaza de este año con esta receta de Stacey de www.goodnessis.com que te llenará la mesa de calidez, luz y alegría.


Calabaza asada Palya

"Hay algo acerca de la forma y el color de una calabaza en su alegre forma redonda, que confiere un brillo y una luz especial a las hojas caídas ennegrecidas y los tallos enredados, que te hace sonreír y otorga al ambiente un cálido resplandor" - Stacey.

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza peladas y picadas (cualquier tipo de calabaza nos servirá
  • 4 cucharadas de manteca/aceite
  • 60 gr 1 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de semillas de mostaza negra
  • 1 cucharada bengal gram Dahl
  • 1 cucharadita black gram Dahl (pelados)
  • 1/4 cucharadita de hinojo
  • 6 - 8 hojas de curry frescas
  • 2 cucharadas coco deshidratado/fresco
  • sal al gusto
  • Puñado de cilantro fresco

Receta:

Precalentar el horno 210 C / 410 F.

Lavar los bengal gram dahl y luego cubrirlo con agua y dejarlo en remojo de 30 minutos a una hora. Escurrir y reservar.

Alinear una bandeja para hornear con papel de hornear.

Lavar la calabaza, pelar y cortar en trozos de 1 y 1/2 cm. Colocarlos en un bol y verter 3 pastillas de manteca derretida o el aceite. Mézclalo hasta que lo recubra todo y a continuación, colócalo en la bandeja para hornear para asarlo en el horno hasta que esté blanda y marrón y dorado en las puntas, aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Lavar el pimiento y córtalo en trozos pequeños. Retirarlo a un lado.

En una sartén honda, añade el resto de la manteca y a continuación, cuando esté caliente, añadir las semillas de mostaza. Cuando empiezan a chisporrotear, añade el bengal gram dahl y el gram dhal negro y freírlo hasta que esté dorado. Añade el hinojo y las hojas de curry y mézclalo bien.

Añadir el pimiento y freír durante unos minutos. Apagar el fuego, añadir el coco y la calabaza asada. Mezclar bien, sazonarlo con sal y espolvorearlo con cilantro fresco justo en el momento de servir.

Servir con chapati, dosa o tu plato de cereal favorito.

Categoría Etiquetas