Superalimento: Arroz integral

Purificador de la sangre, el arroz integral es el carbohidrato complejo más saludable para todos.

El arroz integral tiene un alto valor nutricional y más beneficios para la salud que el arroz blanco común y hay varias razones por las que merece un lugar en nuestra lista de superalimentos.

El maravilloso arroz integral se considera un grano entero pues preserva toda su calidad original. Debido a que no ha sido tratado con el proceso de refinamiento como el arroz blanco, todavía contiene elementos esenciales diarios como el selenio que reduce el riesgo de padecer enfermedades graves como cáncer o enfermedades del corazón. También incluye el 80% de tu dosis diaria de manganeso.

Un plato de arroz integral cocido te ofrecerá su protección contra los radicales libres, ya que está lleno de antioxidantes. Es rico en fibra, ya que facilita el proceso digestivo y promueve la pérdida de peso. Te satisfará y te saciará más tiempo debido a su lenta liberación de azúcares.

Ni decir que es un plato muy adecuado para acompañar cualquiera de tus comidas favoritas, pero también puede ser la estrella principal, como en esta receta especial de Stacey de www.goodnessis.com.


Arroz integral con quinoa, lentejas y verduras asadas

Puedes utilizar cualquier mezcla de grano o lentejas que tengas a mano: desde 1 taza de grano a 1/2 taza de lentejas, después dobla la cantidad en agua. Una lenteja que se mantiene entera una vez cocinada es mucho mejor, evita las lentejas rojas para esta receta.

Ingredientes:

-1/2 taza de arroz integral
-1/2 taza de quinoa (blanca o roja o una mezcla)
-1/4 taza de lentejas marrones
-1/4 taza de lentejas verdes francesas
-2 3/4 taza de agua
-1/4 de calabaza pelada y cortada en cubos
-Puñado de pimientos mini enteros o grandes, en trozos
-1 cucharadita de semillas de hinojo
-Zumo de 1 limón
-1 medida de aceite de oliva (o aceite de labne)
-3 - 4 medidas de Labne (o yogur griego / feta escurrido)
-Un puñado generoso de perejil fresco y hojas de albahaca
-2 medidas de piñones, tostados y ligeramente aplastados
-Sal y pimienta negra recién molida


Receta:

Precalienta el horno a 200 grados Celsius.

Enjuaga el arroz, la quínoa y las lentejas y colócalo en una cacerola honda con agua. Llévalo a ebullición a fuego moderado y vuelve a hervirlo a fuego lento. Cúbrelo y no lo remuevas hasta que toda el agua se haya evaporado, de 20 a 30 minutos.

Mientras tanto, mezcla la calabaza y el pimiento con un chorro de aceite de oliva y añade las semillas de hinojo y colócalo en una sola capa en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Hornéalo hasta que los bordes comiencen a dorarse, de unos 15 a unos 20 minutos.

Cuando el agua se haya absorbido con la mezcla de arroz, pincha con un tenedor, a continuación, añade el zumo de limón y el aceite de oliva. Mézclalo bien. Añade las verduras asadas, el labne, las hierbas y los piñones. Salpiméntalo y sírvelo caliente o frío.


Categoría Etiquetas