Superalimento: las almendras

Las almendras tienen un alto contenido de grasas saludables y son buenas para la salud en muchos sentidos.

Entre los beneficios de este superalimento: aportan una buena cantidad de nutrientes, tienen una presencia elevada de fibras, proteínas, vitamina E, magnesio y manganeso. Una mano llena de este fruto seco aporta unas 160 calorías y una cantidad generosa de antioxidantes.

Ayudan a prevenir el aumento de colesterol, reducen la sensación de hambre (que conduce a la pérdida de peso) y ayudan a controlar la presión arterial. Sin embargo, sólo les sacarás el máximo rendimiento cuando las compres lo más completas posibles, sin blanquear ni pelar.

Versátiles y deliciosas tanto para platos sabrosos como para platos dulces o incluso mejor, 'al natural'. Las almendras son un increible superalimento que sabe tan bien como beneficios tiene para el cuerpo. Aquí tienes una sugerencia especial para disfrutar de todos los beneficios de este delicioso ingrediente de una manera muy sana, convirtiéndola en un sustituto de las grasas saturadas, con esta receta de mantequilla de almendras de Stacey de www.goodenessis.com

Tostada de mantequilla de almendras

Ingredientes:
Salen aproximadamente 2 tazas

4 tazas de almendras orgánicas crudas enteras
1/4 cucharadita de sal (opcional)

Receta:

Precalienta el horno a 180C / 350F.

Extiende las almendras en una sola capa en una bandeja para hornear y tuéstalas de 12 a 15 minutos hasta que desprendan su aroma y empiecen a dorarse ligeramente por dentro, ten cuidado de no asarlas. Retíralas del horno y deja que se enfríen.

Coloca las almendras en un procesador de alimentos, añade la sal y mézclalas, a una potencia máxima de 1 a 2 minutos hasta convertirlas en polvo. Raspa los laterales del recipiente. Todo el proceso te llevará de 12 a 18 minutos o hasta que el aceite se libere completamente, todo dependiendo de la máquina que estés utilizando, la calidad y cantidad de las almendras y lo bien que se hayan tostado.

La mantequilla de almendras necesita reposar durante una hora o dos después de prepararla para que su sabor se intensifique y sea homogéneo. Introduce la mantequilla en un frasco en la nevera y utilízala en el plazo de un mes.

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