¿Te consideras una persona con atención plena? Prueba una de estas clases:

"La atención plena significa prestar atención a algo concreto, a propósito, en el momento presente y sin juzgar "según John Kabat-Zinn, un experto en la materia.

Desde que el yoga fue desarrollado por la civilización del Indo-Sarasvati en el norte de la India hace más de 5.000 años, la gente se ha dado cuenta de que la conexión entre mente, cuerpo y respiración tiene enormes beneficios. Pero no se trata sólo del yoga - que nos puede ayudar a practicar a poner en práctica la atención plena – ni de la meditación. Si quieres conectarte contigo mismo, prueba una de estas clases:

Yoga

Puede que hayas descartado el yoga porque 'no es lo tuyo' o quizás lo hayas probado en el pasado pero no te hayas acabado de involucrar con él. El yoga es el responsable del movimiento consciente. Si tienes una vida agitada y siempre estás ocupado y quieres aumentar tu flexibilidad y fuerza, ésta es tu clase. La práctica del yoga no tiene por qué estar siempre relacionada con la espiritualidad sino que puedes elegir el tipo yoga que más te convenga. El Hatha Yoga es el más suave mientras que el Ashtanga Yoga (o el yoga de la energía) es dinámico con las Vinyasas que llevas a cabo para darle a tu entrenamiento un ritmo rápido. Sin embargo, si acabas de empezar es fundamental que hagas una clase apropiada para principiantes. Mind Body and Green nos explican por qué es tan importante.

El arte de la natación

Desarrollado durante 20 años por el ex nadador de competición Steven Shaw, el Método de Shaw es reconocido por los profesionales de la salud como un enfoque muy eficaz para la condición física y el bienestar. Se basa en la técnica Alexander - un sistema que promueve el bienestar mediante la reeducación de la conciencia y los hábitos posturales de cada uno - y es seguro para todo el mundo. Esto conduce a una mayor conciencia corporal y la importancia recae en la calidad de la experiencia más que en la distancia o velocidad.

Clases Antigravity

Suspendido en el aire, ésta es una nueva experiencia para dejarse llevar y vivir el momento. Nuestras clases Antigravity fusionan el yoga, el Pilates, la gimnasia y la danza. Si crees que esto puede ser tu próxima actividad preferida, mira nuestro video del fundador de las clases AntiGravity Christopher Harrison para aprender un poco más.

Pilates

Según el fundador de Pilates, Joseph Pilates, "El método Pilates de acondicionamiento físico es la coordinación completa entre cuerpo, mente y espíritu."

Aquellos que realizan una clase de Pilates saben todo lo que hay que tener en cuenta: la alineación, la respiración, la relajación de los músculos… todo al mismo tiempo. Puede sonar un poco abrumador, pero un buen instructor te enseñará y velará para que hagas los movimientos correctamente - es mucho más seguro aprender en una clase de grupo que mirando vídeos por internet.

Joseph Pilates, dijo: "En 10 sesiones de Pilates, te sientes mejor, en 20 sesiones te ves mejor y en 30 sesiones tienes un cuerpo nuevo."

¿Todavía necesitas que te convenzamos? Grazia enumera 12 razones por las que necesitas introducir el Pilates en tu vida.

Categoría Etiquetas