¿Tener buena presencia te ayuda a salir adelante?

Exploramos los beneficios, las consecuencias injustas de ser atractivo y cómo tener buena presencia para sacar el máximo provecho de ti misma.

Una pregunta directa en un mundo acelerado e insensible. Pero múltiples estudios lo han abordado y su conclusión es simple: sí, las personas guapas tienden a recibir un trato injusto y beneficioso. El mundo recompensa la belleza, ya sea en los negocios, en la escuela o en simples interacciones sociales.

Seamos realistas: ser bello es una cuestión de genética y de azar. Ser naturalmente hermoso requiere tanto esfuerzo como ser naturalmente dotado. Hay cosas que no se pueden controlar…pero otras sí.

Las consecuencias de ser bella son un fenómeno intercultural. No importa de qué parte del mundo seas, hay algunos rasgos que son considerados universalmente para ser considerado convencionalmente atractivo - y esas convenciones han venido para quedarse.

En los hombres, una mandíbula fuerte; en las mujeres, pómulos marcados. Para ambos géneros, la piel lisa, la simetría facial y el pelo brillante son las características más elogiadas.

Las personas bellas son percibidas como más saludables, más ricas, más dominantes socialmente y más dignas de confianza.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Nuevo México, la belleza y la simetría están relacionadas con la inteligencia. Las habilidades sociales desarrolladas que a menudo derivan de ser guapo también se perciben como un signo de ser más inteligente. Esto por lo general garantiza una mejor oportunidad de negociar promociones, tener unos ingresos más elevados y ser más persuasivo y capaz de alcanzar metas.

Existen varios trucos que pueden ayudarte a mejorar la apariencia y obtener las ventajas de ser guapo en la vida diaria. Uno de las más conocidos es el maquillaje. La industria de los cosméticos desempeña un papel enorme en corregir y disfrazar las imperfecciones de la piel - aumentando el atractivo de los usuarios de maquillaje y proporcionándoles los beneficios resultantes.

Otro truco es cambiar lo que se puede cambiar en lugar de centrarse en cosas sobre las que no tenemos poder. Esculpir un cuerpo hermoso puede ser percibido como un rasgo de una persona trabajadora. Mejorar tu nivel de condición física puede aumentar la autoestima de una persona y alterar la forma en la que se mueve e interactúa con los demás. Es más probable que una persona confiada y segura de sí misma se encuentre con el éxito - y esto puede tener un efecto multiplicador.

El ejercicio también está relacionado con el aumento de la belleza en general. No sólo los músculos se benefician con los entrenamientos dando forma y tonificando el cuerpo. Las hormonas del estrés y el acné se combaten a través de la sudoración con la limpieza de poros y el ejercicio con la liberación de endorfinas. El aumento de la circulación de la sangre liberará más oxígeno a todo el cuerpo, incluida la piel, creando un efecto rejuvenecedor y un brillo saludable.
Puede que la naturaleza haya sido generosa contigo o quizás no. Pero la capacidad de luchar por lo que queremos se puede encontrar (y nutrir) en todo el mundo. Todavía mejor: alcanzar tus metas y hacer algo que amas - esa es la manera verdadera de vivir la belleza.

Categoría Etiquetas