¿Tienes un metabolismo lento? ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando llegamos  a los 30?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando llega a la edad de los 30? Aquí tienes 3 factores a tener en cuenta:

Bienvenido a los 30. Es posible que no te sientas tan diferente, ni siquiera que lo aparentes - pero tu cuerpo va sufriendo cambios poquito a poco.

A los 21, eras capaz de comerte una pizza entera sin que tus pantalones vaqueros te apretaran, pero ahora puede que tengas que entrenar un poco más para mantener su cuerpo a raya. Aunque los cambios en el metabolismo suelen ocurrir alrededor de los 40, puede afectar a mucha gente que ronde los 30 y eso, es algo bastante habitual.

Y ¿por qué sucede esto? ¿Por qué no podemos comer lo que queremos (sin sufrir las consecuencias) una vez llegamos a los 30? ¿Qué es lo que le pasa a nuestro cuerpo?

1. Cambios hormonales

Tanto hombres como mujeres producen menos hormonas cuando llegan a los 30. Los estrógenos - la hormona que controla el ciclo mensual de una mujer – empiezan a disminuir y empiezan a caer en picado los 35. Esto puede causar un aumento de peso y una disminución de la libido menor de la que se solía tener. Incluso puedes entrar en una perimenopausia temprana, que puede dar lugar a la ansiedad y a padecer cambios de humor.

En el caso de los hombres, los niveles de testosterona disminuyen con la edad. Esto puede desarrollar algunos cambios no deseados como el aumento de peso (especialmente en la zona abdominal), problemas para ganar y mantener la masa muscular, un estado de ánimo deprimido y disfunción eréctil.

Qué hacer: El mejor ejercicio para regular las hormonas y quemar grasa es el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT). Los ejercicios para aliviar el estrés, como el yoga, también son perfectos para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como los cambios de humor.

2. Pérdida ósea

Este es un cambio que se apenas se aprecia pero que está ahí. La pérdida ósea comienza a los 30 años y a los 35 años el cuerpo descompone el hueso más rápido de lo que puede reemplazarse. También se produce una disminución del tono muscular que puede tener un efecto negativo en la fuerza y el equilibrio.

Qué hacer: Asegúrate de consumir mucho calcio y mantenerte activo con ejercicios aeróbicos para evitar la osteoporosis en el futuro. El mismo estado puede causar que los huesos se vuelvan tan frágiles que se rompan fácilmente.. El entrenamiento de resistencia también es excelente para incrementar la masa muscular y la fuerza.

3. Un metabolismo más lento

Si aumentas de peso a los 30, éste puede ser el motivo. A medida que te haces mayor, tu metabolismo empieza a ir más lento - lo que significa que no necesitas tanta energía para alimentarte aunque tengas todavía el apetito de los 25 años. Y cuando tus músculos no pueden metabolizar la energía de manera eficiente, es más probable que aumentes de peso. Para los hombres, esto ocurre de manera más gradual. Sin embargo, el embarazo y la menopausia en las mujeres pueden ralentizar las cosas mucho de una manera mucho más drástica.

Qué hacer: Una vez más, mantener (o comenzar) un régimen de ejercicio consistente es crucial. Si no aumentas tus sesiones en el gimnasio y sigues comiendo lo mismo, puede que aumentes de peso. Además del ejercicio, lo mejor que puedes hacer para acelerar tu metabolismo es dormir mucho (por lo menos siete horas cada noche) y comer un montón de alimentos que incrementen tu metabolismo. Estos incluyen especias, pimientos picantes, cereales enteros, brócoli, sopas, cítricos y té verde.


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