Mantenerse activo

Los médicos recomiendan practicar un mínimo de 150 minutos "actividad física de intensidad moderada" a la semana para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y obesidad.

Hoy en día, mucha gente no tiene tiempo para ir al gimnasio todos los días. Pero hay una manera de mantenerse activo: realizando las tareas que tendremos que hacer si o si quemando calorías al mismo tiempo.

La Universidad de Birmingham monitoreó cuánto trabajo físico nos permite entrenar. En promedio, todas, excepto dos de las tareas cotidianas que se contemplaron, contaban como ejercicio de intensidad moderada. Los gráficos a continuación muestran los resultados de las actividades de interior y exterior. Tanto planchar como quitar el polvo puntúan por debajo de los 3 MET (Equivalencia tarea metabólica) pero todos los demás están por encima del 3 y cuentan como ejercicio de la intensidad moderada.

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Las siglas MET se refieren al Equivalente Metabólico:

Se trata de una medida que se utiliza para expresar el gasto de energía o calorías quemadas al hacer un ejercicio físico en particular. Así que 1 MET es el equivalente en energía a una persona que está en reposo. Y cuando una persona hace alguna otra forma de ejercicio físico esto hace que la energía equivalente aumente e indique el cambio en la tasa de intensidad de ambas actividades físicas que está realizando. Así que si realizas una actividad física y tu MET es 3, entonces esto significa que estás gastando 3 veces la energía que normalmente gastarías cuando descansas. ¡Así que para ponerte en el “modo” correcto, ponte música optimista y empieza con las tareas del hogar!

Aquí tienes algunas ideas más de las actividades que puedes hacer:

Jugar con los niños te hace mover de una manera en la que ni te das cuenta de que haces ejercicio. Saltar la cuerda, el hula-hop y jugar a la rayuela o al pilla-pilla son una buena manera de hacer ejercicio sin ir al gimnasio. Todos ellos te obligan a moverte rápidamente y, a menudo, a ser ágil. Si te gusta la música, levántate y baila - aunque sólo sean cinco minutos, ese tiempo también cuenta. ¿Buscas clases de baile? ¿Zumba,Tango? ¿Flamenco? Te sorprenderías de lo que puedes hacer aumentando tu ritmo cardíaco.

¿Te gusta estar al aire libre y respirar aire fresco? Aquí tienes algunas sugerencias de actividades:

Ejercicio en el trabajo.
¿Tienes una reunión de 30 minutos en el trabajo? Dirígete a la reunión caminando. Steve Jobs era conocido por hacer esto. Caminar es una manera fácil de estar en forma y requiere solamente un par de zapatos cómodos. Además es una actividad que puedes practicar en cualquier lugar. Incluso un paseo rápido de 15 minutos es suficiente para recorrer 1,5 km.

Una sugerencia similar es hacer un recorrido a pie por tu ciudad. Esta es una forma divertida de variar tu rutina y puedes aprender algo nuevo manteniéndote activo al mismo tiempo. También puedes probar el Geocaching. El Geocatching equivale a entrenar, socializarte y estar en búsqueda de un tesoro, todo al mismo tiempo.

El senderismo puede ser un entrenamiento potente de cardio con múltiples beneficios: bonitas vistas, aire fresco y los sonidos y olores de la naturaleza. Una persona de 80 kg que practica senderismo quema alrededor de 310 calorías por hora.

Fuente:
www.nhs.uk
www.birmingham.ac.uk

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