Los 7 tés más beneficiosos para la salud

Desde proteger nuestros dientes a nuestro corazón a ayudar a expulsar el cáncer, esta infusión matutina se puede convertir en la fuente de poder antioxidante que desconocías hasta ahora.

Es la pequeña taza de consuelo que alivia el alma y rejuvenece el cuerpo durante los días de lluvia. Pero el té es algo más que la combinación clásica para desayunar. La investigación muestra que varios tés contienen propiedades beneficiosas para nuestra salud.


El mejor té para el malestar estomacal:

Menta

¿Estás mal del estómago? Ve a por menta. Existe una razón por la cual esta infusión aromática a menudo se toma después de las comidas: combate la hinchazón, los gases estomacales y las flatulencias, gracias a sus propiedades antiespasmódicas. A muchos enfermos del SII (Síndrome de Intestino Irritable) se les receta menta para aliviar calambres y espasmos. El mentol en el té también ayuda a relajar la musculatura para reducir el estrés y la ansiedad, lo que evita los trastornos del sistema digestivo.


El mejor té antioxidante:

Negro

Protege tus células del daño de los radicales libres con una infusión de té negro. Además de hacerte estar más alerta con tu dosis de cafeína, estas suaves hojas de té contienen polifenoles, antioxidantes que pueden ayudar a evitar algunos tipos de cáncer. Los estudios también han demostrado que el té negro puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y prevenir la aparición de la demencia.


El mejor té para el corazón:

Oolong

Mantenerse joven y saludable es mucho más fácil cuando bebes té oolong, ya que también contiene antioxidantes en gran cantidad. Sus polifenoles ayudan a eliminar los radicales libres, reduciendo el daño que estas células de movimiento libre a menudo pueden causarle a nuestro cuerpo. Se cree que reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en las mujeres.



El mejor té para dormir mejor:

Manzanilla

Tomarte una manzanilla calmante 30 minutos antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente. Se cree que un flavonoide llamado apigenina se une a los receptores de tu cerebro responsables de ayudarte a dormir, creando un efecto sedante. También aumenta la glicina en tu cuerpo, un químico relajante para los nervios y los músculos que te ayuda a aliviar el estrés después de un día movido.


El mejor té para perder grasa:

Verde

Escanea los ingredientes de cualquier suplemento dietético y puedes apostar que contiene té verde. Esto se debe a que se ha demostrado que este increíble té aumenta la quema de grasa y aumenta tu tasa metabólica. Gracias a su contenido de cafeína, te sacará de la terrible depresión posterior al almuerzo, mientras que te proporcionará un toque de antioxidantes y estimulará el proceso de la pérdida de peso.


El mejor té para una apariencia joven:

Blanco

Otra bebida rica en antioxidantes, la presencia de radicales libres en el té blanco puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Sus propiedades ayudan a que la piel dañada se recupere más rápidamente y ayuda a protegerte de los efectos de la luz ultravioleta. Los polifenoles, los flavonoides y los taninos también tienen su efecto mágico en la inhibición del crecimiento bacteriano en la boca, lo que reduce las probabilidades de placa y, con el tiempo, de caries dental.


El mejor té para el sistema inmune:

Equinácea

Mantente alejado del desagradable frío que hay en la oficina con tu taza habitual de té de equinácea. Utilizado durante cientos de años por las tribus, es uno de los mejores remedios herbales para combatir el resfriado común y otras infecciones respiratorias. Pero la ciencia ha demostrado que sus propiedades para combatir la gripe no son solo habladurías: el aciano aumenta el conteo de glóbulos blancos, ideal para combatir las infecciones.

Categoría Etiqueta